Maiky, estudiante de UNIFRANZ, es el campeón del torneo E-Sports, título Free Fire

Por Lily Zurita, periodista Unifranz.

Miguel Misael Mamani Velasco (Maiky), estudiante de UNIFRANZ sede La Paz, se coronó este domingo como el campeón del título de Free Fire, categoría Mobile, del primer torneo E-Sports UNIFRANZ, en el que participaron 510 deportistas del país.

Mamani Velasco, conocido como Maik, tiene 19 años y vive en La Paz.  Contó que el torneo fue muy exigente ya que hubo muchas etapas eliminatorias, pero que los organizadores supieron cómo manejarlo. “Sería bueno continuar y expandir estos torneos que son muy entretenidos para el público”.

El joven deportista asegura que, durante la competencia, en muchos momentos, fue invadido por el miedo pero que conservó la calma pese a que está acostumbrado a jugar en escuadra. Pidió que la Universidad organice más torneos, ya que estos juegos están de tendencia y no muchas universidades hacen este tipo de eventos.

“Muchas personas lo juegan y les gusta este tipo de contenido, como vimos en la transmisión hubo bastantes personas y espectadores apoyándonos”, sostuvo.

El título de Free Fire fue acompañado, en la etapa final, por la famosa gamer  y programadora Dayne Storm, además de casters importantes como Cris Rojo y Sebastian Cascardo quienes narraron los partidos finales.

En tanto, Ismael Montes, Director Nacional de Marketing y coordinador del torneo, evaluó positivamente la realización de la competencia en sus tres categorías: consola (Fifa22), PC (Dota2) y Mobile (Free Fire) y en el que participaron más de 1.200 deportistas de unidades educativas y universidades de todo el país.

“La evaluación es más que satisfactoria por la cantidad de inscritos que alcanzaron a 510 personas en esta categoría. La recepción y participación de los jugadores fue excelente, además que reconocidos gamers acompañaron nuestro torneo desde el principio”, indicó.

Montes consideró que UNIFRANZ es una universidad en constante evolución y crecimiento, que, fundamentalmente, entiende que hoy la industria del E-Sport es, además de entretenimiento, un ecosistema donde miles de profesionales crecen y generan su sustento de vida.

“Una vez más la Universidad da el paso en la innovación ofreciendo un espacio a un enorme segmento de la población como es el público de los E-Sports”, aseguró.

E-Sports es una disciplina mundial de videojuego en el que participan dos o más jugadores. Este año la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) tuvo la iniciativa de coordinar la primera versión de la competencia a nivel nacional.

La final se realizó este domingo y fue transmitida en tiempo real por el canal de twitch de UNIFRANZ: https://www.twitch.tv/unifranzoficial?sr=a.

E-Sports UNIFRANZ

El torneo contó con tres títulos enfocados en las diversas plataformas. La primera categoría fue consola, bajo el título FIFA22, la segunda fue PC que se disputó bajo el título de Dota 2; y la tercera para Mobile en FreeFire.

La primera versión nacional del torneo fue organizada por UNIFRANZ, con el apoyo institucional como la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (FEDEEMA).

Ganadores por categoría

En la categoría consola, título FIFA22, el campeón fue Danilo Gascón Aramayo, de 18 años de edad, de la ciudad de Cochabamba. La categoría contó con la participación de 306 gamers del país.

En la categoría PC, título Dota 2,  el equipo campeón Bingo Hot, estuvo integrado por Alexander Nina Flores (23) de Sucre, Ronald Vicente Romero (19) de Cochabamba, Freddy Ronald Villarroel Fuentes (20) de Cochabamba, Gary Copana (23) de La Paz y Andy Cussi Chui (21) también de La Paz. La final se disputó el domingo 6 de noviembre.

En la categoría Mobile, título Free Fire el campeón Miguel Misael Mamani Velasco (Maik), de 19 años de edad y estudiante de UNIFRANZ, sede La Paz. La final se disputó entre el jueves 10 y domingo 13 de noviembre.