Los mensajes ocultos detrás de los trazos de un logotipo | Unifranz

Los mensajes ocultos detrás de los trazos de un logotipo

Los mensajes ocultos detrás de los trazos de un logotipo

Con seguridad los diseñadores son quienes han visto pasar cientos de logotipos en su carrera profesional, algunos con una estructura simple, otros, con mensajes desarrollados, con sentido y estrategia. El logotipo es una pieza esencial para definir identidad corporativa, y muchas empresas se caracterizan por sus ideas innovadoras al momento de crear sus logotipos; muchos de ellos tienen mensajes interesantes entre sus trazos.

Olga Llopis, fundadora de la consultora de branding e innovación Comuniza, indicó que los diseños de logotipos guardan un mensaje sobre la marca y que lo importante es que nos ofrezcan la oportunidad de reconocerlo. “Cuando veamos un logotipo debemos ser capaces de percibir los mensajes, todo el trabajo que se ha hecho alrededor de la organización”, explicó la experta en diseño gráfico y estrategia de marca, quien, además relaciona la simbología de los logotipos con el espíritu de los fundadores de la marca.

Existen marcas que se han posicionado a nivel mundial y que no fueron ignoradas ante el bombardeo publicitario que se generó en la última década. Este es el caso de FedEx, que guarda un mensaje oculto entre las líneas: entre la E y la x se puede ver claramente una flecha que, subliminalmente, nos transmite rapidez y precisión. La elección de los colores tampoco es casual, debido a que, según la semiótica de los colores, la combinación de ambos denota velocidad.

Otro conocido ejemplo, es el de amazon.com que muestra una flecha amarilla que forma una sonrisa. El objetivo es mostrar satisfacción para el cliente mientras se le proporciona el mejor servicio posible y que en su tienda encontrarán productos desde la a hasta la z.

Olga define que el diseño es una herramienta transversal para responder a desafíos cada vez más conectados, mejora nuestra experiencia frente a los retos culturales, tecnológicos y económicos. “En un mundo saturado de mensajes y marcas, el auge de la experiencia de usuario en el diseño es cada vez más importante para captar la atención”, escribió en su cuenta de twitter olga@comuniza.com

Es valorable el aporte que nos pueden ofrecer expertos en publicidad del nuevo siglo, y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) reunirá a Nacho Franchini, Director Creativo de Fuego LATAM de Argentina, nombrado en el top 10 de mejor director creativo iberoamericano.

Los españoles Olga Llopis y Javier Velilla; Olga es socia directora de Comuniza, mujer empresaria y constructora de marcas. En cuanto a Velilla cuenta con 20 años de experiencia y co-lidera un equipo multidisciplinario especialistas en estrategia, identidad e innovación. Es docente, conferencista y jurado en numerosos premios.

A este prestigioso grupo de expertos, lo complementa el norteamericano Noah Friedmann, licenciado en artes visuales y estudios latinoamericanos, graduado con honores de la Universidad Wesleyan, fotógrafo premiado, con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Quienes estarán impartiendo conocimiento en el evento Grand Prix que romperá todos los paradigmas de la publicidad, este 30 y 31 de agosto en Unifranz sede La Paz. Para mayor información, clic en el enlace:  https://bit.ly/Grandprixunifranz

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