LA EMBAJADA DEL PERÚ EN BOLIVIA PRESENTA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE: EL INCA GARCILASO DE LA VEGA Y EL NACIMIENTO DE LA CULTURA MESTIZA EN AMÉRICA

El Alto, Octubre. Con el auspicio de la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado del Perú en El Alto, la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto presentó la exposición itinerante «El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza en América». La muestra estará presente del 11 al 22 de octubre de la presente gestión.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del Embajador del Perú en Bolivia, Sr. Félix Denegri Boza, quien destaco el legado del Inca Garcilaso de la Vega en la historia del Perú y América Latina: “A pesar de que uno puede criticar la conquista, es un hecho histórico irreversible, la historia se puede interpretar de distintas maneras, pero no se le puede dar vuelta atrás. Esperamos que esta muestra que ha sido exhibida en distintos lugares, tanto en Europa como en Asia, incluso en La Paz anteriormente, ustedes no solamente la disfruten, sino que puedan recoger ese gran bagaje cultural que nos ha dado el Inca ”.

Por último, el Cónsul del Perú en El Alto, Sr. Erick Tejada, agradeció a la UNIFRANZ por la apertura a esta muestra histórica y cultural; “Agradezco a la UNIFRANZ y a su Vicerrectora en particular, por abrir sus puertas a esta exposición itinerante no solo a sus estudiantes sino al público Alteño en general, para que sigamos reconociéndonos los unos a los unos y apreciando el patrimonio cultural como un criterio unificador de nuestros pueblos”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.