LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | Unifranz

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Enero 2019. El Modelo Educativo por competencias apuesta por profesionales que son protagonistas de su aprendizaje y enriquecen sus conocimientos basándose en una educación transformadora y de excelencia.

Esta apuesta tecnológica supone, no solo un desafío para los estudiantes, sino un intensivo programa de capacitación para el plantel docente a fin de que puedan utilizar adecuadamente los nuevos equipos adquiridos, en beneficio de la formación de los futuros profesionales, acorde a los parámetros de educación que impone el contexto global.

La Universidad Privada Franz Tamayo en sus cuatro sedes a nivel nacional (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) apostó por la implementación de tecnología y la simulación para el aprendizaje por competencias en sus carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que el profesional egresado no sólo tenga las competencias del saber conocer, necesarias para desenvolverse en la profesión, sino también tenga las competencias del saber hacer para actuar en diversas situaciones que demanda su profesión.

A su vez, UNIFRANZ se encuentra inmersa en el proceso de ACREDITACION del Mercosur para sus Carreras de Odontología y Medicina (a nivel nacional), proceso que requirió la participación de toda la comunidad universitaria; colaboradores, estudiantes, docentes, graduados, autoridades, proveedores y empleadores. Dicha interacción nutrió y reforzó la proyección actual de la Facultad de Ciencias de la Salud en su conjunto.

En palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de La Paz, Dr. Álvaro Muñoz-Reyes Navarro, “En mis años de experiencia, con mucho orgullo puedo asegurar que esta infraestructura es única en Bolivia, tenemos un Museo de Osteoteca que viene recolectando piezas hace 20 años para ser un referente en el estudio de la anatomía, eso sumado a los simuladores y la mesa táctil de anatomía, fusiona lo mejor de las prácticas tradicionales con la tecnología para beneficio de todos nuestros estudiantes”.

A su vez, la Vicerrectora de la Sede El Alto, Eve Gomez Ferrufino resaltó el esfuerzo “Esta inversión en equipamiento e infraestructura es una muestra de que UNIFRANZ apuesta por Bolivia y en particular por cada una de las ciudades donde tiene presencia, en El Alto fuimos pioneros y todos los años vemos que la población alteña premia nuestro esfuerzo y dedicación entregándonos a sus jóvenes para que podamos formarlos y motivarlos para pensar de forma distinta y aportar soluciones novedosas a su entornó. Esta apuesta se ve reflejada en las Carreras de Odontología, Enfermería, Medicina y Bioquímica y Farmacia”.

Esta modernización del aprendizaje se extiende a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; Medicina, Odontología, Enfermería, Bioquímica y Farmacia, todas son parte de esta nueva infraestructura donde el estudiante interactúa con la realidad a través de modernos simuladores y microscopios de última generación. Sin olvidar que para el adecuado ejercicio de la profesión no solo se deben desarrollar habilidades técnicas sino preparar a los estudiantes para desenvolverse en su entorno con templanza y mucha empatía con el paciente.

Por último, UNIFRANZ apunta a ser un referente de excelencia con reconocimiento a nivel nacional e internacional, que promueva el desarrollo humano, científico y tecnológico cuyo liderazgo influya activamente en el bienestar de la sociedad.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalizan y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

UNIFRANZ con 25 años de trayectoria en educación superior implanta un modelo pedagógico basado en competencias, que desarrolla el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, ofrece carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial. Ingeniería Económica y financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *