JÓVENES DEBEN DESARROLLAR HABILIDADES PARA ENCARAR CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL | Unifranz

JÓVENES DEBEN DESARROLLAR HABILIDADES PARA ENCARAR CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

JÓVENES DEBEN DESARROLLAR HABILIDADES PARA ENCARAR CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Santa Cruz, septiembre de 2018. El profesor Marco Antonio Moreno, director de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, recomendó a los jóvenes desarrollar habilidades clave para prosperar en la cuarta revolución industrial, en la que convergerán las tecnologías digitales, físicas y biológicas.
Moreno disertó acerca de los futuros del trabajo y la tecnología, en videoconferencia transmitida desde su país y que forma parte de la preparación para el lanzamiento del Programa 2030 Construyendo Futuros, que a partir de octubre reunirá a 250 jóvenes de entre 16 y 24 años para iniciar la transformación de Santa Cruz en una ciudad amigable y sustentable.
El experto en prospectiva educativa y empresarial anticipó escenarios políticos, económicos y sociales futuros, marcados por el cambio de una cultura del empleo hacia una economía de la autorrealización. Para enfrentarlos, consideró indispensable que los jóvenes desarrollen destrezas como la solución de problemas complejos, la creatividad, la inteligencia emocional, la capacidad de negociación y la flexibilidad cognitiva.
Su disertación motivó reflexiones y preguntas de los asistentes. Idalberto Coro se refirió a que ya es difícil para los jóvenes en Santa Cruz conseguir un empleo en profesiones tradicionales y Michelle Vargas expresó su inquietud acerca de cómo lograr que la autorrealización sea parte del desarrollo humano de los jóvenes en esta ciudad.
La Rectora Nacional de UNIFRANZ, arquitecta DESA Verónica Ágreda de Pazos, subrayó la importancia de desarrollar competencias vitales, como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, y exhortó a los jóvenes a reconocer “en qué son buenos, cuáles son sus talentos, para desarrollarlos y exponenciarlos al máximo”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.
Del 8 al 12 de octubre de 2018, Santa Cruz, Bolivia, será el centro del debate de los futuros mundiales, regionales y locales. Futures Week, marca creada por UNIFRANZ, acogerá las reuniones del Millennium Project, de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) y el lanzamiento del Programa 2030 Construyendo Futuros -en el que, bajo la mirada y guía de los futuristas internacionales, se generarán espacios de análisis y co-creación abiertos a líderes juveniles, empresariales y gubernamentales, con la misión de transformar a Santa Cruz, hacia el año 2030, en una ciudad modelo: amigable y sustentable. UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de la Red Iberoamericana de Investigación Prospectiva (RIBER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *