INTERNACIONALIZACIÓN, LA MEJOR FORMA DE INTEGRARSE AL MUNDO

Cochabamba, Julio. Un intercambio estudiantil es una experiencia vivencial, enfocada en el aprendizaje académico y cultural. La simple experiencia de vivir en otro país dentro del proceso de formación sin duda forja el carácter y plantea curiosidades e interrogantes al abordaje del futuro profesional.

Este es el caso de estudiantes UNIFRANZ Cochabamba pertenecientes a la Carrera de Publicidad y Marketing se irán llenos de expectativa a distintos países del mundo a vivir la internacionalización.

Con motivo de despedirlos en esta nueva experiencia la Dirección de Servicios Estudiantiles organizó un encuentro donde autoridades, docentes y estudiantes pudieron compartir un momento ameno con los futuros Embajadores UNIFRANZ antes de que partan a sus destinos.

El Vicerrector de UNIFRANZ Cochabamba Ing. Rolando López al momento de compartir su primera experiencia de internacionalización, pidió a los estudiantes tener presente que estudiar en el extranjero los ayudará a desarrollar nuevas habilidades; “Sumergirte en un nuevo entorno cultural es un poco intimidante al comienzo, pero es emocionante y les brindará habilidades que en el mercado laboral serán altamente apreciadas: adaptabilidad, creatividad y trabajo en equipo son unas de las principales. Un estudiante que ha estudiado en el extranjero mejora su independencia, disposición a aceptar desafíos y capacidad de hacer frente a diversos problemas y situaciones” enfatizó.

El proceso de intercambio comenzó a principios de año, con la decisión de los postulantes a vivir nuevas experiencias, los requisitos se encuentran al alcance de todos, por su parte el área de Servicios Estudiantiles tiene como una de sus finalidades el apoyo y guía a todos los interesados durante todo el proceso.

Camila Maldonado, estudiante UNIFRANZ se ira de intercambio a Monterrey – México, menciono que la inseguridad fue su principal enemigo antes de lograr el intercambio, pero que la actitud positiva que tuvo fue el motor que le permitió lograr la beca “Antes de embarcarte en este viaje tendrás muchas preguntas, miedos e inseguridades, me pasaba lo mismo, pero eso comparado con los beneficios y las buenas memorias que recogeré, son riesgos que valen la pena asumir, por eso me focalice en lograr el intercambio y ahora me encuentro preparando mis maletas porque parto la primera semana de agosto” declaro muy entusiasmada.

El momento de mayor emotividad se dio en la despedida y entrega de kits de viaje por parte de Servicios Estudiantiles, esto con la finalidad de respaldar su proceso de intercambió en todo momento y prepararlos de mejor manera para la aventura que están dispuestos a emprender.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 201