INSTITUTO DE LA MUJER & EMPRESA DE UNIFRANZ LANZA GLOBAL STARTUP WEEKEND WOMEN

Santa Cruz, noviembre de 2018. Con el propósito de incentivar el espíritu emprendedor y la innovación de los jóvenes, especialmente de las mujeres, entre el 16 y 18 de noviembre se realizará el Global Startup Weekend – Women, en el Auditorio principal de la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz.
Global Startup Weekend – Women es una iniciativa promovida por UNIFRANZ, a través de su Instituto de la Mujer & Empresa (IME), HUB Santa Cruz y la Fundación Trabajo Empresa, y está orientado a que los participantes –hombres y mujeres– puedan desarrollar y trabajar ideas enfocadas en uno de los dos pilares: acceso a la tecnología y desarrollo sostenible.
El evento se realizará como parte de la actividad mundial Global Startup Weekend y en él podrán participar estudiantes universitarios, emprendedores y jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años de edad.
Los ganadores podrán postularse para ser evaluados a nivel regional y luego estar presentes en el encuentro global. Este evento permite que los ganadores tengan acceso a mentores, inversionistas y posibles socios, propiciando visibilidad y presencia a nivel mundial.
Global Startup Weekend – Women está diseñado para que los participantes conjuguen diversas habilidades de manera multidisciplinaria para construir modelos de negocio de impacto social, desarrollo y tecnología, lo que permitirá dar soluciones a problemas o plantear oportunidades que, con innovación y creatividad, puedan constituirse en respuestas a temas centrales de nuestra sociedad.
Los interesados pueden realizar el pre-registro en el siguiente link: https://goo.gl/forms/huTsvP65ElozgM5E2. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 9 de noviembre, tienen un costo de Bs. 200 por participante y el pago se realiza en Caja de UNIFRANZ Sede Santa Cruz.

Acerca de IME
El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de: “Empoderar a la mujer boliviana y potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0”.
Acerca de UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.
Acerca de Fundación Trabajo Empresa
La Fundación Trabajo Empresa está comprometida con contribuir y potenciar iniciativas de emprendedores por medio de Startups, micros y pequeñas empresas, a través de procesos de desarrollo de investigación e innovación y transferencia de tecnología. Dentro de sus cuatro áreas de acción están el Desarrollo de Emprendedores, Formación y Capacitación, Acceso a Empleo y Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.