In all languages ¡Viva Santa Cruz!

El aprendizaje de los idiomas nos abre las puertas del mundo. En la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) existe un compromiso de transformar la educación en Bolivia a través de la innovación e internacionalización. Representar a Bolivia en el exterior o dar la bienvenida a compañeros de otros países requiere de una adecuada comunicación; por eso, es importante hablar diferentes idiomas o una lengua universal como el inglés.

En conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, los estudiantes de la materia de inglés II de la Unifranz participaron de una feria típica, donde expusieron las cualidades de Santa Cruz de antaño y de ahora utilizando los verbos en pasado y presente simple. “La universidad recibe a estudiantes de todos los países y ésta es una oportunidad de hacerlos conocer nuestra cultura, comidas, vestimenta y juegos, y todo lo estamos explicando en inglés y en español para seguir sembrando internacionalización”, indicó la docente de la materia, Isabel Rodríguez.

Amy Montecinos, de nacionalidad argentina y estudiante de la carrera de Publicidad y Marketing de Unifranz, indicó que es importante conocer otras culturas a través de este tipo ferias, en cuanto a los cruceños los describió como hospitalarios y unidos, “hoy es primera vez festejando a Santa Cruz y me siento más camba, 100% camba. Santa Cruz me recibió con los brazos abiertos, Santa Cruz is so beautiful”, dijo.

Desde el Centro de Idiomas Unifranz (CIU), la directora Cecilia Muñoz Egüez, incentivó a los estudiantes a seguir perfeccionando sus habilidades en inglés y dedicó un mensaje a los cruceños por su mes aniversario. “Happy anniversary to this beautiful and blessed land, full of opportunities and people with a great heart…in all languages ¡Viva Santa Cruz! – Feliz aniversario a esta hermosa y bendecida tierra, llena de oportunidades y gente de gran corazón… en todos los idiomas ¡Viva Santa Cruz!”

Por otro parte, Annelissie Arrazola, coordinadora Nacional de Comunidades de Internacionalización informó, que la universidad cuenta con el programa de internacionalización que permite a los estudiantes beneficiarse con las ofertas académicas en las universidades con las que se guarda un convenio. De esta manera, el estudiante podrá desarrollar su perfil internacional, tener una oportunidad de crecimiento profesional dentro de la interculturalidad y ser parte de redes de contactos regionales e internacionales.

“Estas oportunidades que nos brinda la internacionalización, el conocer otro país, el generar amistades, alianzas y conocer nuevas personas, nos permite proyectar nuestro futuro (…) Unifranz trabaja para que haya muchos convenios, muchas oportunidades de pasantías internacionales”, manifestó la Coordinadora.

Para mayor información sobre el programa, ingresá al enlace:  https://rrii.unifranz.edu.bo