“HAZLO POR ELLOS” LLEGA A LA META Y ENTREGA 1.449 KILOS DE CROQUETAS A 14 ALBERGUES DEL PAÍS

Nada borra el rostro de alegría de cientos de voluntarios de la Fundación UNIFRANZ –la mayoría estudiantes de colegios y de universidades– al conocer que sobrepasaron la meta. Son 1.449 kilos de croquetas donadas por más de 700 personas, mismas que llegaron a 14 albergues de perros en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Bajo el eslogan “Hazlo por ellos”, lanzaron en agosto pasado la campaña de recolección de croquetas para perros recogidos de la calle. La meta que se impusieron al inicio fue de 1.200 kilos. “Sobrepasamos nuestra meta con 189 kilos más”, dice Carolina Altamirano, Coordinadora del Área de Gestión Social de la Fundación UNIFRANZ, al momento de realizar el recuento del esfuerzo.

En Bolivia hay cinco perros por cada diez personas –según datos de Animales SOS– cuando el promedio recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es de uno por cada diez. Muchos de ellos están en situación de abandono y son recogidos por voluntarios en albergues a la espera de que alguna persona llegue a adoptarlos.

Trabajar en su manutención es una tarea titánica, dice Silvia Paco, activista del Albergue Adopta Amor de La Paz. En su rol altruista, la Fundación UNIFRANZ lanzó el reto de trabajar por ellos y comenzó la misión en cuatro capitales, donde la Universidad Franz Tamayo tiene sedes.

El objetivo del proyecto “Hazlo por Ellos” es de apoyo a activistas que llevan adelante los albergues en las ciudades donde UNIFRANZ cuenta con sedes académicas, con alimentos para los animalitos abandonados y también apoyar con voluntariado en actividades como la limpieza en el albergue, paseo de perritos, entre otros”, describe entusiasta la también voluntaria.

La Paz, fue la ciudad con mayor cantidad de donaciones, se alcanzó a recolectar 479 kilos, que fueron entregados a los albergues: Adopta Amor, Laika, Ferchys Dog y Huellitas Felices. En El Alto se distribuyeron 300 Kilos en los albergues: Chuñitos, Woof, Chaskipatitas y Unimales.

Activistas de albergues y voluntarios en la entrega de croquetas en El Alto.

Hogar  Huellitas en mi vida, Refugio Esperanza y Pata Amiga, fueron los albergues que recibieron 369 kilos de croquetas  donadas en Santa Cruz; Alba, Casa Refugio y Narices Frías en Cochabamba con 305 kilos.

“Hazlo por ellos” de la Fundación UNIFRANZ se embarcó a su nuevo reto, la campaña de esterilización de perros que habitan dentro del aeropuerto de El Alto, junto al albergue  Adopta Amor y voluntarios que se suman día a día a la causa. “Nuestro objetivo ahora es cubrir las esterilizaciones de 38 perritos. Cada esterilización tiene un costo de 120 bs. (bolivianos), por lo cual comenzamos nuestra nueva campaña para recolectar 4. 560 bs. (bolivianos)”, apuntó Carolina.

Desde los albergues llenos de animales abandonados, los jóvenes voluntarios se llenaron de compromisos para encaminar nuevas campañas en el afán de dotar de alimentos, insumos para mantenerlos sanos y abrigo.

Si quieres sumarte a la campaña de esterilización comunícate con el 79610350 o deja tu aporte en el Edificio Iturri, que está en la Calle Campos, entre 20 de octubre y 6 de agosto.

Jornada de activación de voluntarios de la Fundación UNIFRANZ en El Alto.