FUTURES WEEK LANZA EL 2DO ENCUENTRO 2030 CONSTRUYENDO FUTUROS

2030 Construyendo Futuros promueve e invita a jóvenes de las generaciones Y y Z a iniciar acciones para transformar a Santa Cruz de la Sierra en una ciudad amigable y sustentable, con el asesoramiento de organizaciones como el Millennium Project y la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER), CAINCO Innova y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Santa Cruz, enero de 2019. Jóvenes pondrán a prueba sus destrezas, creatividad y capacidad de liderazgo en el segundo encuentro del programa 2030 Construyendo Futuros, el próximo 24 de enero, coincidiendo con la celebración de Día Internacional de la Educación.

Esta segunda cita del 2030 Construyendo Futuros busca generar e identificar líderes y desarrollar en los jóvenes habilidades blandas que les permitan trabajar en equipo e identificar las mejores ideas e iniciativas.

2030 Construyendo Futuros es una iniciativa promovida y creada por UNIFRANZ, inspirada en su pertenencia y participación en el Millennium Project y la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER). El programa fue lanzado en la última jornada del Futures Week (Semana de los Futuros), con el propósito de trabajar para transformar a Santa Cruz en una ciudad modelo, amigable y sustentable hacia el año 2030.

Tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor y la innovación de los jóvenes, especialmente de los que se atreven a soñar en grande y participar activamente en la creación del futuro. Está previsto que los participantes puedan desarrollar y trabajar expectativas, acciones y compromisos en uno de estos cinco ejes temáticos: tecnología, salud, educación, medio ambiente y población y recursos.

Además de realizarse ejercicios de Team Building, el programa del evento incluye una presentación de Sebastián Arias, Gerente de Proyectos de la empresa Captura Consulting, que tiene como fin exponer y demostrar la importancia de la investigación y validación en un proceso de creación de soluciones, como la del 2030 Construyendo Futuros.

También se contará con la presencia y apoyo de representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, quienes expondrán detalles del plan 2025, permitiendo a los jóvenes entender en cuáles áreas hay oportunidades y necesidades de generar acciones y soluciones.

Esta actividad está orientada a estudiantes de Secundaria, universitarios, emprendedores y jóvenes profesionales entre las edades de 16 a 25 años, y se desarrollará en la sede del Club Baneco, zona Villa Fraterna, en el 4to anillo y Roca y Coronado.

El evento está diseñado para que los participantes logren conjugar diversas habilidades de manera multidisciplinaria, construyendo modelos de negocio de impacto social, desarrollo y tecnología, lo que permitirá dar soluciones a problemas o plantear oportunidades que, con innovación y creatividad, puedan constituirse en respuestas a temas centrales de nuestra sociedad.

Pre-registro en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciJbwCJLJyqMmi3iwzeUGoah5p_rZXlbRHQQyZyx0aBQ48hw/viewform

Las inscripciones para participar están abiertas hasta este miércoles 23 de enero y no tienen costo alguno (incluye meriendas y almuerzo).