Fundación UNIFRANZ y la Fundación Pukara de Alcos inician colaboración apoyando a Huari Lanza.

El 22 de febrero de 2022 una riada sorprendió a los pobladores de Huari Lanza, un municipio ubicado en los Yungas de La Paz. El fenómeno natural arrastró la escuelita comunitaria junto a dos profesores, desde ese día los 32 niños de la escuela pasan clases en una carpa improvisada.

En una acción social colaborativa la Fundación UNIFRANZ y la Fundación Pukara de Alcos, realizaron la donación de pupitres, material escolar y libros para las niñas y niños de Huari Lanza. Esta es la primera acción conjunta entre las dos fundaciones, después de la firma de convenio realizada el pasado 6 de mayo.

“Como junta escolar estamos felices y agradecidos con las Fundaciones Unifranz y Pukara con la donación. Los Padres de familia nos han delegado para recibir este material, el desastre natural nos quitó la escuela, pero la voluntad y el apoyo nos ayudarán a recuperarla” afirmo Roberto Mamani Tola, Presidente del Consejo Educativo de Huari Lanza.

Desde el deslizamiento, los 32 niños de la escuela de Huari Lanza, han pasado sus clases sobre troncos en carpas improvisadas. “En este proyecto la Fundación Pukara donó útiles para los estudiantes como parte de uno de los cuatro programas que comprende nuestra fundación, que es el brazo social del Grupo Alcos” explico María Fernanda Liendo representante de la Fundación Pukara.

La entrega del material la efectuaron María del Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación UNIFRANZ y María Fernando Liendo de la Fundación Pukara a representantes del Consejo Educativo de Huari Lanza, el viernes 6 de mayo en las instalaciones de UNIFRANZ.

La entrega del material de la Fundación UNIFRANZ y la Fundación Pukara a representantes del Consejo Educativo de Huari Lanza.

Sobre el Convenio Fundación UNIFRANZ y Fundación Pukara de Alcos

El pasado miércoles 6 de abril se firmó el convenio institucional entre la “Fundación Pukara” brazo operativo de gestión social del Grupo Alcos y la “Fundación Unifranz”, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos y actividades con los siguientes ejes temáticos:

• Salud
  • Educación
  • Negocios inclusivos
  • Medio ambiente

“Estos ejes buscan contribuir al fortalecimiento y consolidación de actividades de Responsabilidad Social Empresarial a favor de población vulnerables en Bolivia” afirmo Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación UNIFRANZ.

El convenio compromete a ambas fundaciones para realizar un trabajo mancomunado bajo los principios y responsabilidades de cada una de las instituciones madre, con el fin de complementar aprendizajes y proyectar una serie de acciones que favorezcan a la comunidad.