FUNDACION UNIFRANZ ORGANIZA LA PRIMERA TAPATON EN LA PAZ

La Paz, Septiembre 2018. La Fundación UNIFRANZ, dentro de su continuo trabajo por el bienestar de la sociedad, organizo la Primera Tapaton en la ciudad de La Paz. Esta campaña busca sensibilizar y motivar a la ciudadanía para que se sume a esta noble causa en pos de los niños que sufren de cáncer.

Esta campaña que nació hace dos años en la ciudad de Santa Cruz tiene como fuente de inspiración el ejemplo del niño Agustín, quien con apenas 8 años empezó a juntar tapitas con la idea de venderlas y así ayudar a chicos enfermos de cáncer, ayudando al mismo tiempo a cuidar el medioambiente y proteger los recursos naturales a través del reciclaje.

En entrevista con la Directora de la Fundación UNIFRANZ, Pilar Hidalgo, pudimos conocer a profundidad los alcances de esta generosa campaña: “Esta campaña es una sumatoria de esfuerzos, una red de colaboradores donde la Fundación UNIFRANZ es parte, pero también están la ANH, YPFB y los creadores de la campaña. Esperamos seguir recolectando tapitas para venderlas a la empresa EMPACAR y conseguir fondos para el Hospital Oncológico de Santa Cruz”

Con la venta de las tapitas a la empresa EMPACAR, se apoya directamente al área de «Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz» con equipamiento e insumos médicos. «Tapitas x los Chicos» trabaja con el respaldo Institucional de Fundesi, fundación dedicada a trabajar por las necesidades de este hospital que recibe a enfermos de cáncer de todo Bolivia. Desde el 2017 la Fundación UNIFRANZ se sumó a esta noble causa en el afán de apoyar esta iniciativa, la misma actúa como brazo colaborativo en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz entregando las tapas sin recibir ningún beneficio económico, invitando a otras empresas y organizaciones a que se sumen a este proceso.

Por último, Pilar Hidalgo, agradeció a todas las personas que se movilizaron para esta campaña: “Es muy emocionante ver como los niños de distintos colegios se movilizan para ayudar a otros niños, realmente cuando las cosas se hacen con el corazón tienen un impacto multiplicador, con mucha alegría queremos informar a la población que hemos recolectado 1.174.8 kilogramos de tapitas en esta 1era tapaton que representan 469.920 tapitas donadas por gente que apoyo este maravilloso momento”.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.