EXPERTOS DEBATEN EN BOLIVIA SOBRE EL FUTURO DEL MUNDO

EXPERTOS DEBATEN EN BOLIVIA SOBRE EL FUTURO DEL MUNDO

Santa Cruz, octubre de 2018. “El mundo necesita idealismo”, afirmó el fundador y director ejecutivo del Millennium Project, Jerome Glenn, en el cierre de la reunión de esa entidad internacional en Santa Cruz, durante el evento Futures Week.
La reflexión del futurista estadounidense pone en la mira la necesidad de continuar pensando la sociedad del futuro y de diseñar acciones eficaces para encarar los problemas que la amenazan, como el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres, el totalitarismo, el calentamiento global, la falta de equidad de género y otros.
Representantes de unos 20 países participaron durante dos días en las sesiones del Comité de Planificación del Millennium Project, en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), una de las instituciones que ha apoyado a UNIFRANZ en la organización de la denominada Semana de los Futuros.
Futures Week, marca creada por la Universidad Franz Tamayo, reúne en Bolivia a personalidades de talla mundial en los estudios del futuro y la innovación, quienes son miembros de Millennium Project, un think tank que realiza investigaciones de futuro a través de sus 63 nodos en 61 países.
Durante lunes y martes, los representantes de los nodos rindieron informe de los resultados del último año y analizaron de conjunto las perspectivas tomando como base los 15 Desafíos Globales, que buscan garantizar un futuro mejor para el planeta.
La reunión de Millennium Project dio paso este miércoles a las sesiones de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER).

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.
Desde el 8 hasta el 12 de octubre de 2018, Santa Cruz, Bolivia, es el centro del debate de los futuros mundiales, regionales y locales. Futures Week, marca creada por UNIFRANZ, acoge las reuniones del Millennium Project, de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) y el lanzamiento del Programa 2030 Construyendo Futuros -en el que, bajo la mirada y guía de los futuristas internacionales, se generarán espacios de análisis y co-creación abiertos a líderes juveniles, empresariales y gubernamentales, con la misión de transformar a Santa Cruz, hacia el año 2030, en una ciudad modelo: amigable y sustentable. UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de la Red Iberoamericana de Investigación Prospectiva (RIBER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *