La educación se encuentra en un proceso de transformación en todos sus niveles. El contexto de la pandemia ha impulsado una transición a la formación a distancia. Los formadores se encuentran en una búsqueda constante de recursos que les permitan continuar enseñando y además de poder hacerlo con nuevas herramientas o métodos como la gamificación o la metodología Play Thinking.
UNIFRANZ organizará este 13 y 14 de Julio a las 15:00 horas. un BootCamp sobre gamificación dirigido a profesores y educadores en general. El objetivo es proporcionar información sobre tendencias en educación, juegos y herramientas que motiven el aprendizaje de sus estudiantes. Para ello la experta española en Comunicación a través del Juego, Imma Marín, compartirá con los asistentes herramientas y experiencias de gamificación.
«El juego es algo que motiva, es algo que hace que la persona tenga más interés en lo que está haciendo. Si nosotros introducimos el juego en el aprendizaje logramos mejores resultados neuro-pedagógicos» – Mgr. Roberto Oblitas, Director Académico de la Sede La Paz.
El uso de esta estrategia, como metodología y técnica, consigue un impacto y transformación que mejora las organizaciones y las personas, acercándolas a sus objetivos. “Jugando se entiende la gente” es el slogan de Marinva, organización que preside Imma y que lleva más de 24 años transformando personas y organizaciones a través del juego, como elemento provocador de innovación y cambio. El equipo multidisciplinar que conforma Marinva y la metodología Play Thinking ha permitido acumular un gran número de proyectos alrededor del mundo controlando el proceso y el impacto.
Este Bootcamp de dos días es un evento gratuito y está coordinado por: Marinva, la Hoguera, la Casa del Maestro y UNIFRANZ EduLab.
Regístrate gratis aquí: https://bootcamp.unifranz.edu.bo
#Unifranz #InnovaciónEnEducación #EducadoresDigitales #Gamificación
Sobre lmma Marín
Maestra de profesión, descubrió muy pronto que le gustaba, tanto o más que el aula, el patio y la calle. Así que empezó sus pasos profesionales en el mundo de la educación del ocio y las ludotecas. Cuenta con un posgrado en marketing de la UOC y formación en administración de la EADA. Es fundadora de Marinva y su última publicación es: ¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación, de la editorial Paidós (2018).