ESTUDIANTES UNIFRANZ OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BICICROSS

ESTUDIANTES UNIFRANZ OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BICICROSS

La Paz. Abril. Intensas jornadas de entrenamiento desde el mes de diciembre de la gestión pasada, permitieron a deportistas amantes de las bicicletas, lucir sus mejores técnicas en el Campeonato Nacional de Bicicross, realizado el anterior fin de semana; donde estudiantes UNIFRANZ participaron obteniendo los primeros lugares.

Nicolás Arze, estudiante UNIFRANZ La Paz y María Peinado, estudiante UNIFRANZ Santa Cruz, quedaron entre los primeros cuatro lugares, después de haber disputado un torneo con alto nivel de exigencia junto a talentosos del deporte sobre ruedas.

“Este es un deporte que desde mis diez años me interesó bastante, diariamente entreno alrededor de 4 horas porque espero dar lo mejor de mí en cada competencia; para este campeonato trabajé de manera intensa desde el año pasado, puesto que en cada gestión el nivel de corredores es mejor. En esta competencia logré estar entre los clasificados y ahora me preparo para el Campeonato Latinoamericano que se desarrollará en Brasil en mayo”, comentó entusiasta Nicolás, futuro graduado de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo.

Por su parte, María agradeció el apoyo de su familia, amigos y universidad: “Agradezco a todos quienes me apoyaron; competir con profesionales de este deporte que poseen un alto nivel de técnica es un gran reto, pero lo importante es haber clasificado y estar entre los primeros lugares (…). En este sentido, invito a los jóvenes a practicar tan apasionante disciplina, jamás rendirse y dar lo mejor de sí”, manifestó.

El evento que conglomeró a un gran número de asistentes permitió que los espectadores disfrutaran de los saltos y acrobacias realizadas por los pilotos en sus distintas categorías: por edades (de cinco a 16 años), junior (de 17 a 18 años) y challenger (de 19 y más). Fueron más de 200 deportistas en pista. De acuerdo a la Presidenta de la Asociación Paceña de Bicicross, María Zurita, los pilotos demostraron tener una alta preparación técnica gracias al trabajo conjunto que efectuaron junto a entrenadores de talla internacional.

Alejandro Oquendo, entrenador colombiano e integrante del comité organizador del evento, señaló que en Bolivia existe un buen nivel de competidores gracias a una preparación física, emocional, mental y nutricional y por ello la exigencia a través de los años es mayor.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

 

 

  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *