ESTUDIANTES DE SEDE LA PAZ UNIFRANZ PARTICIPAN EN EL STARTUP WEEKEND

En medio de casi 300 participantes, la Universidad Franz Tamayo tuvo una representación de más de 180 estudiantes en el Startup Weekend en la ciudad de Cochabamba entre el 17 y 19 de noviembre.

Esta actividad se realiza en todo el mundo como un espacio de formación de Emprendedores, además de estimular la creación de iniciativas empresariales. Este año, en Bolivia la Sede fue Cochabamba y la UNIFRANZ fue el partner oficial de la Comunidad Startup Weekend en Bolivia.

El evento contó con una delegación de 54 participantes de la Sede La Paz. Participaron en las charlas de capacitación que orientó sobre cómo deberían enfocar, armar y presentar sus negocios; durante las siguientes sesiones hicieron madurar sus ideas de negocio en base a la orientación de los facilitadores.

Existieron momentos de confraternización, relajación y compañerismo en los tiempos de refrigerio. Las charlas fueron muy ilustrativas y productivas.

El último día llegó el momento de la presentación de trabajos ante los jurados, los cuales hacían las preguntas correspondientes a los participantes. Después de un tiempo de deliberación llegó la premiación a los mejores esfuerzos valorados por el jurado. Es bueno manifestar que todos los proyectos eran merecedores a premios, pero la realidad del certamen era que solamente se premiaba a los tres mejores. La delegación paceña estuvo liderada por el Lic. Luis Carlos Rios Daza docente de la facultad de Ciencias Empresariales.

La Paz