ESTUDIANTES LÍDERES PARTICIPARON EN RYLA

La Paz. Abril. Estudiantes de distintas Facultades de UNIFRANZ La Paz compartieron junto a otros jóvenes, experiencias de liderazgo y motivación, gracias a RYLA (Rotary Youth Leadership Awards), evento organizado por el Rotary Club La Paz, en el que, durante tres días, los participantes debían convivir e intercambiar ideas sobre distintos temas: emprendedurismo, liderazgo, cultura de paz, motivación, participación juvenil y educación, entre otros.

En el evento participaron estudiantes con los promedios más altos y graduados destacados en su trabajo, quienes además de debatir sobre distintos tópicos fueron capacitados por líderes empresariales, influencers y coaches reconocidos, quienes les brindaron herramientas claves para su crecimiento personal y profesional.

De acuerdo con Fernando Miranda, Director Académico del Rotary Club La Paz y Director de Posgrado de UNIFRANZ La Paz, el objetivo del evento era el de reforzar habilidades blandas. “Queríamos que a partir de la convivencia los jóvenes tengan un mayor relacionamiento y de esta manera potenciar el valor de la experiencia. Lo que buscamos a partir de RYLA y del Rotary Club es generar en las personas un sentido de vida”, señaló.

En tanto, David Ascarrunz, Presidente del Rotary Club La Paz, felicitó a los jóvenes por ser parte de la actividad y los instó a superarse día tras día. “Un líder no nace, se hace, y para nosotros es un gusto contribuir a este liderazgo”, manifestó.

“Para mí es un gusto compartir con gente joven y con ganas de trabajar por el país y por sus entornos próximos”, dijo María Isabel Hinojosa, estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad. Para Lucero Gutiérrez, estudiante de Medicina, la experiencia fue bastante gratificante. “El hecho de compartir con personas de distintos contextos permite que tengamos una visión global del mundo; hemos hecho contactos, pero sobre todo amigos”. Por su parte, Redy Limachi, estudiante de Psicología manifestó su alegría. “Hemos aprendido bastante gracias a los capacitadores; creo que tenemos las herramientas necesarias para emprender en la vida”.

Los asistentes al evento disfrutaron de charlas de motivación y sesiones de coaching. Entre los expositores estuvieron: Claudia Cárdenas, influencer; Luis Paz, Presidente de Incerpaz; Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz, Iván Velásquez, Director Nacional de Konrad Adenauer; Andrés Vargas; Cristian Lino; Gabriel Justiniano y Pietro Moura, todos coaches.

De esta manera UNIFRANZ es parte del proceso de liderazgo de sus estudiantes promoviendo la participación activa de éstos y apoyando aquellos eventos que potencian las habilidades de los jóvenes.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.