Estudiantes UNIFRANZ participan y son galardonadas en el Modelo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Estudiantes de la Carrera de Derecho UNIFRANZ Cochabamba participaron de la sexta versión del Modelo de Organismo Intergubernamental MOI que se realizó el pasado 31 de agosto al 1 de septiembre en ambientes del Colegio de Abogados, este evento propicio espacios de debate en la problemática internacional contemporánea al interior de dos instituciones de la organización de Naciones Unidas: Consejo de Seguridad y Consejo de Derechos Humanos en su mecanismo extra convencional (EPU). El evento fue organizado por el Instituto de Estudios Internacionales IDEI-Bolivia y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, además, contó con el apoyo del Colegio de Abogados Cochabamba, el Centro de Información de las Naciones Unidas CINU, Legal S.C y Consultores A.C.

Cabe destacar que en este importante modelo a nivel nacional, dos de las seis estudiantes de Derecho de la UNIFRANZ, Alejandra Chacón  (estudiante 8vo. semestre) y  Denise Paredes (estudiante 1er. semestre) fueron galardonadas con las menciones de participación destacada y  excelencia respectivamente. Ambos codiciados reconocimientos se premiaron por el dominio y desempeño de las estudiantes en el simulacro del Modelo del Consejo de Derechos Humanos que para esta versión debatió el tópico “La situación de los Derechos Humanos en Bolivia”.

Este tipo de eventos académicos altamente competitivos permitieron reflejar el compromiso y responsabilidad de la delegación UNIFRANZ que demostró madurez en sus capacidades y destrezas deliberativas, argumentativas y de negociación, que en conjunto coadyuvan en el desarrollo sus habilidades interpersonales en un marco globalizado, que a la vez es coherente y compatible con los fines de Internacionalización de la UNIFRANZ.