ESTUDIANTES ALTEÑOS CONFORMAN BRIGADA PARA “VIVIR SIN VIOLENCIA” | Unifranz

ESTUDIANTES ALTEÑOS CONFORMAN BRIGADA PARA “VIVIR SIN VIOLENCIA”

ESTUDIANTES ALTEÑOS CONFORMAN BRIGADA PARA “VIVIR SIN VIOLENCIA”

En el marco de su línea institucional de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y con el objetivo de contribuir en la concientización, generación de propuestas de solución y medidas preventivas para reducir los índices de violencia en la urbe alteña, UNIFRANZ El Alto, a través de sus carreras de Derecho y Psicología, consolidó la creación de la Brigada “Vivir sin Violencia”.

La brigada está conformada por estudiantes voluntarios de semestres superiores de las carreras de Psicología y Derecho de Unifranz El Alto, quienes fueron previamente capacitados por profesionales de ambas áreas, sobre los elementos más importantes de la violencia y la forma correcta de darlos a conocer a los diversos públicos con los que se trabajará. Estos jóvenes están liderados por sus directores de carrera, Eliana Exalto y Joaquín Vásquez, respectivamente.

La creación de este importante proyecto concentró la atención de diversas instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo, Universidad Policial, Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (AGAMDEPAZ), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), entre otras, que reafirmaron su compromiso social apoyando la iniciativa que, en su primera fase, prevé la realización de diversos talleres de concientización y prevención de la violencia en instituciones, unidades educativas, ONG’s, etc.

La pasada semana, la Defensoría del Pueblo y el Comando de la Policía fueron las primeras instancias en abrir sus puertas y participar de los talleres que incluyeron socio dramas, dinámicas y la exposición de diversos temas inherentes a la violencia. Asimismo, diversas instancias ya solicitaron la presencia de la Brigada en sus instalaciones por lo que ésta ya cuenta con un extenso cronograma de actividades para los siguientes tres meses. Mañana se tiene previsto un taller en la Unidad de la Mujer del GAMEA.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos de UNIFRANZ que apuntan a generar cambios positivos en la sociedad como “Amar es Educar”, de la carrera de Psicología que, además de la participación y organización en Ferias y eventos diversos, actualmente se encuentra realizando su segundo ciclo de charlas con expertos, sobre distintos tópicos como violencia, autoestima, equidad de género, uso correcto de la tecnología, consumo de alcohol, entre otros, con el fin de generar conciencia y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *