ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE SISTEMAS OBTIENE UNA BECA A CHINA

La Paz. Abril. La motivación, el compromiso y el esfuerzo fueron los motores que impulsaron a Néstor Velasco Aguanta, estudiante de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz, a someterse a una serie de pruebas rigurosas y de esta manera obtener una de las 10 becas de estudio dentro del programa “Seeds for the future”, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones Huawei Technologies.

El estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas, tuvo que rendir un examen dividido en tres partes: telecomunicaciones, lógica e inglés, para posteriormente pasar a una ronda de entrevistas con investigadores y desarrolladores de tecnología de la empresa Huawei. “Después de haber aprobado el examen, que tuvo un nivel de exigencia bastante alto, me entrevisté con personas de nacionalidad china, que trabajan en la empresa; toda la entrevista fue en inglés.”.

“Tenía muchas esperanzas de obtener una de las becas ya que había estudiado bastante, pero también tenía temor de no resultar entre los elegidos, en ese momento me pasaron muchas ideas por la cabeza”, comentó emocionado Néstor, quien con una sonrisa que no se desdibujó en toda la entrevista, contó también que después de realizadas las pruebas, él esperaba que lo llamaran ese mismo día, sin embargo, le comunicaron la noticia un día después, momento en el que sintió emoción y alivio.

En estos días Néstor prepara todos sus documentos para realizar el viaje a las ciudades de Shangai y a Shenzhen en China, donde espera conocer a genios de la tecnología gracias al Programa “Seeds for the future”, que comienza el 8 de mayo y termina el 27 del mismo mes, y que pretende consolidar a una red de jóvenes investigadores de todo el mundo.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.