ENFERMERÍA COMO PROTAGONISTA DE LA SALUD PUBLICA | Unifranz

ENFERMERÍA COMO PROTAGONISTA DE LA SALUD PUBLICA

ENFERMERÍA COMO PROTAGONISTA DE LA SALUD PUBLICA

El Alto, Octubre. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto mediante la Dirección de la Carrera de Enfermería, organizó el curso “Enfermería como protagonista de la Salud Pública” con el objetivo de preparar a sus estudiantes para su efectivo desenvolvimiento, al momento de realizar su práctica comunitaria.

El auditorio principal de la UNIFRANZ Sede El Alto fue el centro de encuentro entre los estudiantes UNIFRANZ de la Carrera de Enfermería y expositores invitados, el curso extracurricular contó con las siguientes exposiciones;

1. Shirley Esprella, Magister en Salud Pública, expositora de larga trayectoria en temas de Salud Pública, inauguró con una exposición sobre la importancia del Rol de Enfermería en Salud Comunitaria, enfatizó que el personal de Enfermería desarrolla actividades de prevención de enfermedades y promoción de salud, brindando además un cuidado holístico a la persona, familia y comunidad, respondiendo de esta manera a la demanda de la medicina actual.
2. María Elena Mamani, enfermera supervisora del programa de Tuberculosis SERES El Alto, estuvo a cargo de desarrollar el tema de “Actualización en programa de Tuberculosis”. Proporcionó a los estudiantes UNIFRANZ e herramientas probadas de análisis de casos durante el programa.
3. Roxana Condori Responsable de salud pública Red Corea, cerró el curso con la exposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Al finalizar el curso entrevistamos a la Directora de la Carrera de Enfermería quien nos trasmitió su impresión final; “Agradecemos a los estudiantes de la Carrera de Enfermería por participar y a su vez entender el valor agregado que generan en su formación, estos cursos y talleres que organiza la UNIFRANZ para que los profesionales del área de salud culminen su carrera con una preparación integral y totalmente actualizada”.

La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto ofrece la carrera de Enfermería, con un enfoque integral y disruptivo formando un egresado con gran sensibilidad y pericia en la elaboración y revisión de procedimientos y protocolos que norman la atención a pacientes. Resuelve los problemas de salud utilizando metodologías de investigación y análisis de datos estadísticos recogidos en la valoración.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *