EN UNIFRANZ, SEMINARIO NACIONAL DE URBANISMO 2019 “IMAGINA SANTA CRUZ”

EN UNIFRANZ, SEMINARIO NACIONAL DE URBANISMO 2019 “IMAGINA SANTA CRUZ”

Santa Cruz, septiembre 2019. La intención de desarrollar ideas para lograr una mejor ciudad a partir de los nuevos paradigmas del urbanismo reunirá a arquitectos y otros profesionales bolivianos en el Seminario Nacional de Urbanismo 2019 «Imagina Santa Cruz», los días 12 y 13 de septiembre en UNIFRANZ.

El evento es impulsado por la Asociación de Facultades y Carreras de Arquitectura de Bolivia (AFCAB), a la que pertenecen universidades públicas y privadas del país. Además de UNIFRANZ, también lo patrocinan el Colegio de Arquitectos de Bolivia, las empresas Concretec y Acricolor, a través de sus unidades de negocio Jobbi y CasaColor.

En el primer día de sesiones, se transmitirán videoconferencias de expertos internacionales como los arquitectos Josep Maria Llop, de España; Bruno Reinheimer, de Argentina; Eva Campos, de Guatemala; Salvador Herrera, de México, y Ana Ruiz, de España.

Las ponencias nacionales estarán a cargo de los arquitectos bolivianos Henry Durán, Secretario Técnico de la Alcaldía de Tupiza, Potosí; Fernando García, director del proyecto mARTadero de Cochabamba; Ana Gutiérrez, fundadora del proyecto Nómada Urbana; además de docentes de varias universidades del país.

El programa incluye también la realización de los talleres “Urbanismo inteligente-Plan Base”, “Urbanismo participativo” y “Urbanismo táctico”, y visitas a tres sitios de la ciudad: la UV-23, barrio ubicado frente a la Terminal Bimodal, la Plaza del Estudiante y la Plaza del Periodista.

La clausura del Seminario Nacional de Urbanismo se realizará en la emblemática Plazuela Calleja, con una velada cultural que incluirá la presentación de poetas, pintores y músicos, y donde se compartirá con vecinos, estudiantes y docentes.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *