EMBAJADA DE FRANCIA Y UNIFRANZ FAVORECEN CAPACITACIÓN DE MUJERES EN TECNOLOGÍAS

EMBAJADA DE FRANCIA Y UNIFRANZ FAVORECEN CAPACITACIÓN DE MUJERES EN TECNOLOGÍAS

Santa Cruz, septiembre de 2018. Mujeres estudiantes y empresarias se capacitaron en tendencias tecnológicas gracias a becas que les fueron otorgadas por la Embajada de Francia en Bolivia y la Universidad Privada Franz Tamayo, a través de su Instituto de la Mujer & Empresa (IME).
En la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz, la experta Fabiola Gutiérrez, de Trapiche Lab, entrenó en utilización de datos abiertos a las 15 mejores estudiantes mujeres de la universidad y en comunicación estratégica digital a 15 mujeres emprendedoras y empresarias en tecnología.

De este modo, la Embajada de Francia y UNIFRANZ ratifican su apuesta por la incursión de las mujeres bolivianas en el sector de la tecnología, para potenciar la innovación y el liderazgo femeninos y contribuir a la reducción de la brecha de género y los estereotipos.

Chloé Rabiet, agregada de Cancillería de la Embajada de Francia en Bolivia, explicó que es la primera vez que realizan un proyecto con una universidad en Santa Cruz y subrayó la importancia de acciones como esta para empoderar a la mujer.

Refirió que estas iniciativas forman parte de la línea de trabajo del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la embajada, que coopera en materia de sociedad y nuevas tecnologías ofreciendo a las jóvenes oportunidades de capacitación profesional en el ámbito tecnológico.

Sobre el IME
El Instituto de la Mujer & Empresa nace bajo el alero de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de “potenciar la innovación y el liderazgo de la mujer boliviana”.
El IME actúa como catalizador para negocios y emprendimientos tecnológicos (4.0), con una metodología diseñada para proveer formación y actualización de la mano de profesionales especialistas a nivel internacional, y orientado a tres áreas de acción: Formación, Networking y Mentoring.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) tiene 25 años de trayectoria en educación superior, cuenta con más de 37 000 estudiantes que pasaron por sus aulas y una infraestructura de 65 000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
UNIFRANZ cuenta con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimientos, además de una cartera de más de 1200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001:2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *