Día Mundial de la Salud de 2022: Nuestro planeta, nuestra salud

Mensaje. El 7 de abril de 2022, la OMS dirigió la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

Santa Cruz, abril de 2022 Cada año a través de la Organización Mundial de la Salud – OMS, se realiza un reconocimiento -a la salud- como un derecho básico y universal; en el 2022 se pretende generar conciencia sobre el daño medioambiental. Millones de personas en el mundo mueren al año a causa de la contaminación ambiental. UNIFRANZ resaltó la importante relación entre “Nuestro Planeta y Nuestra Salud”.

El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz Dr. Carlos Dabdoub PhD. convocó a la sociedad a preservar la naturaleza para cuidar la salud; por otro lado, felicitó a los profesionales en salud por su “Quiero hacer un reconocimiento a los profesionales y técnicos en Salud por ese trabajo tesonero que día a día hacen por preservar la salud de nuestra comunidad”.

El Dr. Álvaro Nuñez Reyes, médico Cirujano, Pediatra y Decano de la Facultad de Cs. de la Salud UNIFRANZ La Paz, indicó que un ambiente contaminado puede causar problemas en la salud, desde una Rinitis Alérgicas hasta infecciones; por eso, recomendó que todos contribuyamos en su cuidado.

El Dr. Ronald Valera Mujica, coordinador académico de Cs. de la Salud de El Alto agregó que se puede tener problemas cardiacos como Infarto de Miocardio e incluso Angina de Pecho a nivel respiratorios, Bronquitis asmática como enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El Director de la carrera de Medicina UNIFRANZ Santa Cruz, agregó que la contaminación del medioambiente no sólo afecta el Sistema Respiratorio, sino también, afecta todo el Sistema Ocular (la vista). Por su parte El Dr. Jimmi Venegas Revollo aconsejó que se pueden adoptar medidas generales como, por ejemplo, mejorar la normativa en el control de calidad de la calidad del aire. (Ver Video)

“Es muy importante, que nuestra iniciativa pueda disminuir la contaminación para mejorar nuestra calidad vida. Es momento de que nosotros seamos agentes de cambio que tomen la iniciativa para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Santa Cruz Unifranz