Unifraz y JCI Oriente fortalecen la formación profesional de los nuevos líderes cruceños

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) Santa Cruz fortalecerá sus escenarios de capacitación, actividades culturales, ambientales, empresariales y de investigación gracias al convenio suscrito con la Cámara Junior Internacional (JCI) Oriente. El acuerdo busca que los jóvenes lleguen a potenciar sus habilidades de liderazgo y reforzar los conocimientos en sus áreas de especialidad como medicina, arquitectura, tecnologías u otras.

“La unión de ambas instituciones, que trabajan por la juventud cruceña, traerá consigo muchos proyectos que pretenden generar un impacto al desarrollo de las habilidades de los jóvenes en nuestro departamento. Actualmente, colaboramos y apoyado apoyamos algunas actividades uno del otro y, todo apunta, a que esta relación seguirá creciendo y fortaleciéndose en pro de la juventud cruceña”, aseguró Amanda Castro, presidente de la JCI Oriente.

La JCI Oriente es una asociación juvenil sin fines de lucro orientada a ofrecer oportunidades de desarrollo y capacitación a los jóvenes. Por esta razón, Unifranz suscribió el convenio con esta entidad para una colaboración académica, desarrollo cultural y nuevas herramientas dedicadas a los estudiantes.

Este acuerdo se sustenta en uno de los pilares de la UNESCO que se anticipó al asegurar que las nuevas tendencias y necesidades en materia de educación, como se observa en su innovador informe ‘Los futuros de la educación’, tiene como objetivo repensar cómo el aprendizaje puede modelar el futuro de la humanidad y del planeta.

El convenio, además, permitirá promover, elaborar y ejecutar actividades para potenciar los objetivos educativos de ambas instituciones y las capacidades de liderazgo de los jóvenes en distintos rubros. Estos planes se ejecutarán a través de programas académicos conjuntos en pre y post grado.

Con esta alianza se abre las oportunidades para la organización de congresos, seminarios, simposios y conferencias que les permitirán a los jóvenes profesionales continuar con su formación y capacitación en niveles más avanzados. Además, posibilita el intercambio de investigadores, estudiantes y docentes de pre y post grado.

Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz resaltó la característica de “puertas abiertas” de la universidad. “Estamos convencidos de que las alianzas llevan a un éxito seguro. La firma de este convenio, beneficiará a los jóvenes que pertenecen a la familia Unifranz y también, a aquellos que son miembros de la JCI Oriente”, dijo

Luz Estrella Canido, directora de la carrera de Contaduría Pública de Unifranz y promotora de la firma del convenio, resalta los beneficios del nuevo acuerdo. “Las capacitaciones, actividades culturales, ambientales, empresariales y de investigación que tendremos serán brindadas por líderes profesionales a los futuros profesionales. Lograremos, de esta manera, formar agentes de cambio que estén al servicio de nuestra sociedad”.

Con la fusión entre la innovación en educación que lleva Unifranz en su ADN y los líderes profesionales de la JCI Oriente, desencadenarán grandes posibilidades de trabajo conjunto y actividades de gran impacto que nacerán desde esta nueva alianza para los jóvenes del país.

Una alianza que empodera a los jóvenes profesionales

En el marco de las Jornadas Financieras Tributarias “Una Mirada Hacia el Futuro”, organizadas por Unifranz Santa Cruz, representantes de la JCI Oriente participaron en calidad de speakers, donde compartieron su experiencia, conocimientos a jóvenes estudiantes y profesionales de distintas universidades.

En la oportunidad, Amanda Castro, realizó una presentación sobre JCI Oriente: Tips para la ejecución, planificación y ejecución de proyectos para emprendedores. Mientras que, Gabriel Alpiry, codirector de capacitaciones, habló sobre medios tecnológicos financieros. El evento finalizó con el concepto de que la participación de los jóvenes profesionales y líderes, es fundamental para el desarrollo del país.