Cambridge College y Unifranz Santa Cruz se alían para el cuidado del medio ambiente

Cambridge College y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) Santa Cruz, con sus 15 carreras, arrancan con el proyecto “Unidos por una Causa” para el cuidado del medioambiente. Los estudiantes de ambas instituciones serán animados a preservar el ecosistema y llevarán adelante tareas con el fin de evitar contaminación o el maltrato animal.

“El objetivo de trabajar con estudiantes de colegios -en temas relacionados con el cuidado del medioambiente- es formar ciudadanos informados, responsables y comprometidos con la naturaleza. Que ellos puedan crear un futuro más sostenible y equitativo para todos”, asegura Nicol Michel Zeballos, responsable del proyecto Unifranz y Cambridge.

Este trabajo colaborativo se abre a las 15 carreras de Unifranz. Desde cada una de las especialidades de la universidad se brindarán conocimientos, se darán propuestas y soluciones a las necesidades actuales.

Por ejemplo, desde la carrera de Administración de Hotelería y Turismo se brindará capacitaciones desde el cuidado del medio ambiente hasta el maltrato animal. Por ejemplo, muchas personas que van de vacaciones buscan tomarse fotos con delfines u otros animales obligándoles a hacer piruetas. “Eso está mal”, afirma Michel. “No es correcto contribuir a lugares que obligan a los animales a hacer ciertas acciones, más aún si hay que pagar para ver ese espectáculo. Es por eso que el proyecto también incluye talleres de concientización en los jóvenes”.

También se llevó adelante un encuentro entre los estudiantes de la promoción del colegio Cambridge; los universitarios y docentes de las carreras de Arquitectura de Unifranz. Ellos trabajan en el diseño de un proyecto amigable con el medioambiente con el que pretenden establecer un espacio de refugio para animalitos perdidos que por algún motivo han llegado a instalaciones del colegio.

Estas experiencias educativas no solo benefician a los estudiantes, sino también, a la sociedad en general que tendrá un mejor lugar para vivir. “El proyecto nace a partir de las necesidades de nuestra sociedad y cómo actuar ante las problemáticas de hoy en día. Nosotros contribuiremos a la conservación del medioambiente, el equilibrio ecológico, la responsabilidad social y fomentar el valor de integridad entre los jóvenes que conforman nuestra sociedad”, acotó Michel.

Brenda Melgar, supervisora de proyectos y coordinadora de servicio comunitario del colegio Cambridge, resaltó que su institución y la universidad compartan los mismos principios: “El proyecto va acorde con los valores de respeto y responsabilidad social que nuestro colegio imparte y, hemos visto que Unifranz también los tiene. Es por eso que no dudamos en formar parte del proyecto e incluir a nuestros estudiantes, donde van a desarrollar sus emociones y los incentivaremos a que tomen acción de lo aprendido”.

La Fundación Unifranz será la encargada de acompañar, de cerca, el proceso y tomará en cuenta el compromiso, la iniciativa y la pasión por el proyecto. También certificará el trabajo que realicen los estudiantes de los colegios participantes en tres etapas: capacitación teórica, capacitación práctica y ejecución del plan en la comunidad.

Los colegios que quieran formar parte del este trabajo colaborativo pueden comunicarse con el área de marketing de Unifranz Santa Cruz a través de las redes oficiales de la universidad. O acercarse a las instalaciones ubicadas en el segundo anillo, esquina Av. Busch # 1113.