Unifranz Santa Cruz presenta a sus nuevos profesionales listos para transformar su realidad

Unifranz desarrolla su modelo por competencias con la metodología Aprende Haciendo, donde los estudiantes de las cinco facultades, se forman con profesionales de alto nivel, quienes, al mismo tiempo, impactan en su formación de una manera más humana.

A lo largo de sus años de estudio, Ariel Cruzalegui, graduado de medicina y distinguido como alumno destacado de la Trigésima Quinta Graduación de Profesionales, fue descubriendo distintas ramas en su carrera que lo ayudaron con aquello con lo que él quiere contribuir a la sociedad. Su convicción es seguir capacitándose para ayudar a quienes más lo necesitan y, trata de rodearse de personas con sus mismos objetivos para lograr un mayor impacto: “Les quiero decir a mis compañeros que ocupen su profesión como una forma de otorgar derechos a las demás personas. Con la profesión uno puede ayudar a la sociedad y ser libres. Es importante que seamos conscientes de la capacidad que tenemos para transformar el mundo”.

La Universidad Franz Tamayo, Unifranz, continúa transformando la educación en Bolivia y lo hace con la formación de profesionales con valores y de clase mundial. Acompañados por sus familiares, amigos y autoridades universitarias, los graduados lanzaron su birrete como símbolo de alegría y festejo por culminar tan importante etapa académica. La ceremonia fue dirigida por el Dr. Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz.

En la oportunidad, la autoridad universitaria, brindó un mensaje inspirador, haciendo énfasis en la importancia de esforzarse cada día por ser mejores: «No podemos desandar lo que ya hemos andado. Lo que si podemos hacer, es mejorar nuestra marcha a medida que avanzamos en nuestro largo caminar, a fin de ser cada vez mejores personas. Siendo felices, viviendo en armonía con uno mismo. Y en ese caminar, ir dejando huellas imborrables. Huellas que nos harán inolvidables, que nos harán únicos e irrepetibles».

El vicerrector cruceño, se refirió también, a aquellos momentos en los que la vida pone a prueba a los seres humanos. Aquellos momentos donde cada persona debe saber hacia dónde quiere ir y no debe dudar de sus capacidades hasta llegar al objetivo.

«La vida está determinada no por lo que nos trae, sino, por la actitud que cada uno de nosotros trae a la vida. No es lo que nos sucede, sino, lo que nuestra mente y actitud miran lo que sucede. Todos los días debemos pensar en nuestro propósito de vida, de lo contrario, zarparán sus naves sin timón y se dejarán llevar por los agitados mares tempestados del mundo y no llegarán a puerto seguro», aconsejó Dabdoub.

La Nación Unifranz crece cada año y su impacto es cada vez mayor en las familias. En el caso de Ariel, es el segundo integrante de su hogar en graduarse de la Universidad Franz Tamayo, pues su madre, Cristina Lessa Lima Antinori, también realizó su formación como médico en esta casa superior de estudios. Ella inspiró al joven a ponerse el mandil blanco y prepararse para salvar vidas.

“Mi mamá también se graduó de Unifranz. Yo estudié la carrera teniendo a mi madre como un ejemplo a seguir. Amo a mi madre y agradezco todo lo que ella ha hecho para que yo estudie y me supere. Ella me motiva, me inspira y me ayuda a ser mejor cada día”, afirmó emocionado Cruzalegui.

La metodología Aprende Haciendo, ha potenciado la formación del profesional Unifranz, sin embargo, el Dr. Dabdoub, resalta, además, los valores que se les inculca a cada uno de ellos respecto al servicio social: “Debemos entender que cada uno de nosotros tiene un compromiso con la sociedad. Por ello, nuestro modelo educativo, además del aprender haciendo, hace hincapié en el saber ser; que incluye actitudes, deberes, guías de comportamiento y valores universales. Es así que, Unifranz es un centro de ejemplaridad ético social que nos conduce al ejercicio de una filosofía centrada en la educación humanista. Nuestra misión es contribuir a un país de orden, bienestar y paz”.

Las inscripciones para la gestión II – 2023 ya están habilitadas para aquellos que quieran transformar el mundo. Unifranz Santa Cruz se encuentra ubicada en la av. Busch, esquina segundo anillo.