Sebastián Lijerón y Leonardo Jofré, del colegio Alemán, se llevan la gloria en el Torneo Intercolegial de Pádel de La Paz

En un partido disputado, Sebastián Lijerón y Leonardo Jofré, del colegio Alemán, ganaron la final del Torneo Intercolegial de Pádel de La Paz. La dupla buscará ahora el triunfo en la gran final nacional de la Copa Unifranz 2024. El encuentro se jugó en las canchas de Zona Pádel, donde acudieron barras y familiares que no dejaron de alentar a sus participantes. La jornada definitiva estuvo acompañada de un clima agradable en las cuatro canchas de este espacio deportivo.
Cansado, pero feliz de su logro, Lijerón sostuvo: “Fue un evento de alto nivel, compartimos con rivales importantes, y al final pudimos ganar”.
Por su parte, Jofré afirmó: “Nosotros nos sentimos felices y orgullosos por cómo estamos jugando, al final sacamos adelante un campeonato muy luchado ante equipos muy buenos. Ahora vamos a Santa Cruz a pelear por el campeonato nacional”.
Lijerón y Jofré representarán a La Paz en el torneo que se jugará en Santa Cruz de la Sierra. Allá competirán con los campeones de ese departamento y Cochabamba por la Copa Unifranz 2024, organizada por la Universidad Franz Tamayo. La cita está programada para el sábado 7 de este mes.
La final en la cancha central de Zona Pádel fue muy disputada, los jugadores del colegio Alemán se enfrentaron con Luis Jemio y Fabricio Barrón, del colegio Saint Andrew’s. El resultado fue dos sets a cero, a favor de los campeones.
Jemio felicitó a los flamantes ganadores y les auguró un buen resultado en Santa Cruz; en tanto que su compañero, Barrón, dijo que estaba orgulloso de haber llegado a la etapa final.
En el Torneo Intercolegial de Pádel de La Paz compitieron 54 jóvenes, divididos en 28 duplas. En el primer día, viernes, los equipos jugaron un “todos contra todos”, con el resultado de la clasificación de 32 jugadores para los octavos y cuartos de final. La competencia se hizo más reñida este sábado, en la jornada definitiva, que se desarrolló con gran emoción en la cancha y en las tribunas.
Participaron representantes de 11 instituciones educativas de La Paz. Rivalizaron estudiantes de los colegios Alemán, Amor de Dios, Calvert, Cumbre, Franco Boliviano, Higlands, La Salle, Loreto, Saint Andrews, San Ignacio y Unidad Educativa del Ejército.
La transmisión del evento deportivo estuvo a cargo del periodista Beto Acosta, quien destacó el nivel de los jugadores y abrigó la esperanza de que los jóvenes continúen en la ruta marcada por el deporte y que se atrevan a apagar los celulares.
Eduardo Toro, gerente de Zona Pádel, tiene la esperanza de que este deporte sea cada vez más popular en La Paz. Al finalizar el torneo dijo: “Nosotros somos impulsores de este deporte y creemos que es una oportunidad ideal para que los jóvenes encuentren una nueva forma sana de compartir tiempo con sus amigos”.
Unifranz entregó a los campeones y subcampeones trofeos y reconocimientos. Todos los participantes recibieron además kits deportivos para fomentar este deporte que gana cada vez más adeptos en el país y el mundo. En la premiación final, el vicerrector de Unifranz La Paz, Pedro Sáenz, felicitó a los ganadores y auguró que el equipo de La Paz será el campeón nacional del torneo.
En el campeonato intercolegial disputado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se inscribieron 76 equipos representantes de las promociones y pre promociones de las distintas unidades educativas. En general, los jugadores de La Paz destacaron el torneo y resaltaron que esperarán una nueva versión el próximo año.