Red Alumni Unifranz reconoce la trayectoria profesional de dos mujeres líderes de la salud

La Red Alumni de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz sede Santa Cruz, reconoció la trayectoria dos de sus tituladas: Adriana Arze, profesional en Odontología, y Vera Lucía Durán, en Bioquímica y Farmacia. Ambas ejercen su profesión de manera innovadora, humana y disruptiva, en procura de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

“Me siento muy agradecida con la universidad por acompañarme en cada paso y hacerle seguimiento a mi trayectoria profesional. Recibir este reconocimiento por parte de Unifranz me impulsa a seguir adelante con mi vocación y servicio a la sociedad”, manifestó Arze.

En la oportunidad, la odontóloga resaltó la motivación que tuvo para capacitarse en el área de la salud y compartió un mensaje para la nueva generación de odontólogos.

“Siempre sentí atracción por el área de la salud, porque a través de ella puedo ayudar a los demás, puedo ver cómo las sonrisas cambian la vida de las personas y eso me llena de alegría. Le quiero decir a la nueva generación de graduados que trabajen duro y nunca se rindan, porque sus sueños también se van a cumplir”, expresó la profesional.

En la actualidad, comparte sus conocimientos y experiencias siendo docente universitaria. De manera independiente, atiende a sus pacientes en su consultorio particular y, también es voluntaria de la Fundación Unifranz, donde participa de diferentes campañas solidarias que benefician a personas y animales.

En el acto de reconocimiento, Adriana agradeció a las personas que la acompañaron a lo largo de su etapa universitaria y en su trayectoria profesional.

“Dedico este reconocimiento a mi papá que me acompaña desde el cielo, a mi mamá, que tengo la fortuna de tenerla a mi lado, a mis hijos que han crecido conmigo a lo largo de mi carrera, y a mi novio”, afirmó.

Vera, una profesional trasformadora de la realidad

Detectar tantas falencias en el sector de salud fue lo que impulsó a Vera Lucía Durán para estudiar Bioquímica y Farmacia. La Red Alumni Unifranz reconoció la trayectoria de la profesional, quien se desenvuelve como jefa de laboratorio en el Hospital Guaracachi, de la Caja Petrolera de Salud.

“Decidí estudiar esta carrera en busca de un bienestar social al ver tantas falencias; yo quiero ayudar a atender esas necesidades. Agradezco a la universidad por hacer seguimiento de sus profesionales y ver cómo van destacando. En Unifranz no sólo nos forman como profesionales capaces de afrontar los desafíos del mundo actual, también nos inculcan ser empáticos con nuestros pacientes y promueven el servicio social”, enfatizó la Durán.

La bioquímica farmacéutica recuerda a su directora de carrera, quien la inspiró y motivó en muchas ocasiones a ser una profesional de excelencia sin perder la calidad humana.

“A quien más recuerdo de mi etapa universitaria es a la doctora Patricia Avilés, cuando nos decía a mis compañeros y a mí que si nos veía tratando mal a un paciente, nos iba a jalar la oreja. Por eso digo que en Unifranz nos inculcan mucho la empatía con el paciente”, expresó sonriente la profesional.

También tomó el micrófono y les habló a los nuevos profesionales que escucharon atentos entre el público: “A mis nuevos colegas les digo que no pierdan la humildad y tengan paciencia con cada paciente, que muchas veces depositan toda su esperanza en nosotros. Desde nuestra profesión podemos cambiar un poquito el mundo, o por lo menos el mundo de una persona”, declaró la galardonada.

Encuentra más información de la carrera de Odontología en el siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/odontologia

Descubre más información sobre la carrera de Bioquímica y Farmacia en el link: https://ux.unifranz.edu.bo/bioquimica-y-farmacia