Escrita por Lily Zurita, periodista UNIFRANZ.
La pasión, el propósito y el desarrollo de habilidades blandas que son habilidades para la vida hacen la fórmula perfecta que diferencia a los nuevos profesionales en el campo laboral, según Ismael Montes, director Nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo UNIFRANZ.
“Estas habilidades para la vida diferencian a los profesionales, porque en la actualidad los procesos de selección muestran una tendencia que valora más estas habilidades y, por ende, nos diferencian en el campo laboral. En base a mi experiencia personal puedo decirles que estas habilidades van acompañadas de una fórmula de éxito: pasión más propósito”, dijo Montes, durante un acto de la Red Alumni de esta Casa de Estudios Superiores.
La Red Alumni es la comunidad de exalumnos de UNIFRANZ. Todos estos profesionales contribuyen, desde diferentes áreas del conocimiento, a la transformación del país, con valores y propósitos de vida que marcan la diferencia respecto a egresados de otras universidades.
Alumni nació por iniciativa de jóvenes profesionales, en coordinación con las autoridades universitarias. Su objetivo es servir de un espacio de encuentro, de interconexión entre los nuevos profesionales y las generaciones anteriores y futuras, con un afán solidario y colaborativo, “porque, hoy en día, nada se consigue de forma individual”.
“Me pidieron que les de unas palabras de motivación. En este momento la gente está súper motivada hablando del futuro profesional, de lo que todavía podemos construir como profesionales y aportar al país. Sin embargo, me gustaría hablarles de habilidades para la vida, esas habilidades blandas que se construyen y que son más importantes que la formación y la experiencia, no dejando de lado la importancia que tienen para los profesionales”, dijo Montes.
El experto retó a más de un centenar de futuros profesionales a reflexionar en cuál es su propósito de vida y cuál su pasión profesionalmente y en la vida misma.
“Espero que este momento sea muy importante para ustedes y encuentren realmente la motivación y se apasionen con lo que hagan”, dijo el Director de Marketing de UNIFRANZ.
En tanto, el vicerrector de UNIFRANZ sede La Paz, Pedro Sáenz Muñoz, destacó la calidad de los nuevos profesionales que se forman en la universidad y les pidió darse cuenta del nivel de formación excepcional que adquirieron en las aulas universitarias que les permitirá asumir desafíos en el sector público y privado, pero que la capacitación debe ser un proceso personal permanente.
“Esa formación si bien es suficiente para empezar a desarrollar algunas actividades profesionales no es suficiente para la vida misma y tienen que seguir preparándose con miras al propósito que ustedes se han fijado (…), no hay nada imposible, si lo puedes soñar lo puedes lograr”, dijo la autoridad universitaria.
UNIFRANZ es una universidad transformadora comprometida con la promoción de talento diverso y de clase mundial, que transforma su realidad, con características diferenciadoras y con garantía de éxito en entornos de la innovación global, consciente de que la educación es el principal camino para generar impacto en el desarrollo económico y social del país.
Actualmente, la universidad cuenta con 17 carreras distribuidas en cinco facultades. Tres transformadoras -Medicina, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas – y 14 son innovadoras.