Nace la Clínica Empresarial, un espacio de apoyo a los productores cruceños

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad con mayores emprendimientos del país y ahora los pequeños, medianos y hasta grandes negocios encontrarán el asesoramiento en la Clínica Empresarial Unifranz. Las principales dudas se basan en el manejo financiero, contable y la apropiación de las nuevas tecnologías para crecer y expandir sus mercados.

“Saber cómo debemos manejar nuestras finanzas es fundamental. Es importante que recibamos un asesoramiento para encontrar un equilibrio y generar ganancias. Por eso confío en que la Clínica Empresarial que nos ayudará a crecer y potenciar nuestros emprendimientos”, declara Sofía Rodríguez, dueña de “Nuestros Sabores”.

El emprendimiento se dedica a la venta de comida típica que inició su trabajo a mediados del 2022. La joven mencionó que una de las mayores necesidades que tienen los emprendedores es una guía en temas financieros porque “muchos de ellos no saben cómo administrar su dinero”. Otra de las necesidades es el manejo de las redes sociales, comercio electrónico y otras herramientas digitales.

Un informe publicado por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), ex Fundempresa, da cuenta que el departamento de Santa Cruz es el segundo con más empresas con registro al llegar a 105.062; y sólo está detrás de La Paz con 110.162 firmas. Sin embargo, el municipio que lleva la delantera nacional es Santa Cruz de la Sierra con 91.218; mientras que la sede de Gobierno alberga a 72.787 empresas.

Luz Estrella Canido, directora de la carrera de Contaduría Pública de Unifranz, explicó que el proyecto surge para atender la gran demanda de nuevos empresarios que viven en Santa Cruz y la necesidad de los estudiantes de “aprender haciendo”. “Esa es la inspiración nos motiva a transcender las cuatro paredes del aula y llevar la educación a espacios reales. Los estudiantes, con la guía de los docentes, podrán resolver problemas de las empresas y entrar en la vida laboral”, explica

Canido dijo que el incremento de empresas cruceñas fue uno de los principales motivos para crear la Clínica Empresarial Unifranz. Muchos emprendedores e incluso empresarios, tienen ciertas dudas y no saben cómo atenderlas. Por ello se brindarán asesoramiento en temas contables, tributarios, financieros, de auditoria entre otros.

La clínica busca ser un referente para el sector empresarial y emprendedora que requieran asesoramiento para su negocio. Su principal aliado es la tecnología y con ella están desarrollando nuevas formas de hacer las cosas más fáciles. La carrera de Contaduría Pública aplicó herramientas ágiles que traen soluciones y alternativas innovadoras para el rubro empresarial.

La Clínica Empresarial Unifranz abrirá de manera oficial a inicios de octubre del 2023, sin embargo, desde la dirección de la carrera de Contaduría Pública ya están trabajando en alianzas con distintos emprendedores y empresas para establecer vínculos que fortalezcan el objetivo del proyecto.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán acercarse a las instalaciones de Unifranz Santa Cruz, en el segundo anillo No 1113. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30