Liderazgo femenino: 66% de la 38° promoción de Unifranz Santa Cruz son mujeres

La Universidad Franz Tamayo, Unifranz sede Santa Cruz, contó con la fuerza femenina en su Trigésima Octava Promoción de Profesionales: el 66% de los nuevos licenciados son mujeres, dato que reafirma el compromiso de esta casa de estudios superiores con el desarrollo de la mujer y la igualdad de oportunidades.

“Me siento muy agradecida y bendecida por la manera en la que estoy culminando esta etapa. En este camino aprendí que por más dificultades que tengamos, no debemos rendirnos, siempre hay que buscar el lado positivo y aprendizaje. Este logro se lo dedico a mi familia y a Dios, por el amor incondicional que me han dado, yo soy fruto de ello y aquí se lo devuelvo”, expresó la graduada con la calificación más alta de toda la promoción, Nataly Roca Ramos.

La nueva profesional en Diseño Gráfico y Producción Cross Media destacó la resiliencia que tuvieron ella y sus compañeros durante la pandemia por el Covid-19, enfermedad que llegó mientras cursaban el segundo año de sus estudios universitarios.

“Estudiábamos sin saber si en un futuro íbamos a ejercer nuestra profesión. Pero fuimos valientes y resilientes, a pesar de las dificultades, no nos rendimos. Aprendimos a encontrar oportunidades en medio de la crisis y aquí estamos, celebrando con el corazón lleno de alegría y orgullo por todo lo que logramos juntos”, destacó Roca.

Por su parte, la rectora nacional de Unifranz, la arquitecta Verónica Ágreda de Pazos, destacó la importancia de utilizar la profesión para servir a la sociedad e instó a los nuevos licenciados a ser inspiración con su ejemplo para las nuevas generaciones.

“Estamos en un mundo lleno de incertidumbre, que ya convive con la Inteligencia Artificial y son ustedes quienes tienen el poder de ponerla a disposición de la humanidad. Ustedes deben ser agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la justicia social, el respeto por la diversidad y la inclusión”, expresó la titular académica.

El decano académico, ingeniero Cristhian Uriona, aconsejó a los nuevos profesionales mantenerse actualizados y en formación continua para afrontar los desafíos que el mundo actual presenta, y así evitar estancarse en el ámbito laboral.

“El mundo actual avanza de manera acelerada y la educación ya no se detiene al finalizar la universidad. Es fundamental que se mantengan en formación continua y se actualicen lo más que puedan, ahí está el desafío y aquí estarán las puertas abiertas de su casa de estudios superiores para cuando deseen realizar posgrados”, indicó el decano.

Profesionales de clase mundial

A lo largo de estos 31 años, por Unifranz pasaron estudiantes de 68 nacionalidades, siendo la universidad boliviana pionera en intercambios internacionales. Con más de 400 convenios en universidades de diferentes partes del mundo, ejecuta programas académicos que fomentan la experiencia internacional, intercambios estudiantiles, colaboraciones con instituciones internacionales y oportunidades de prácticas en el extranjero.

“Enfrentamos desafíos que no tienen fronteras, es por ello que la innovación y la internacionalización son parte de nuestro ADN, porque creemos en la formación de profesionales de clase mundial, comprometidos con la sociedad y que trabajan con principios y valores. Ustedes nos ayudarán a construir un mundo más equitativo, más habitable y más justo, siendo conscientes del impacto de nuestras decisiones”, enfatizó Ágreda.

Internacionalízate es un programa diseñado por Unifranz para ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa a escala global, brindándoles la oportunidad de realizar intercambios académicos en universidades aliadas y estratégicas en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus horizontes educativos y culturales.

Si quieres ser parte de la experiencia de Internacionalización, visita el siguiente enlace: https://rrii.unifranz.edu.bo/