Lady Gaga, Camila Cabello, Ava Max y otras artistas valoran el arte de estudiante boliviano

En la nueva película de Joker, Lady Gaga interpreta el papel de una mujer perturbada y aislada del mundo; sin embargo, en el mundo real ella es exitosa y querida por una legión de fans. Uno de ellos es Issac Ramos, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Crossmedia de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Ramos es artista y diseña maravillas sobre el papel. Una de sus creaciones fue justamente el rostro de Lady Gaga mirando de forma fija a un costado, con el cabello recogido, las pestañas largas y los labios casi perfectos. En el retrato, un pendiente cuelga de su oreja y este detalle le da un aire de elegancia a la cantante que en el último tiempo incursionó en el mundo del cine.

El dibujo fue posteado por Issac en su cuenta de Instagram y después Lady Gaga hizo un reposteo de la imagen acompañando su dibujo con la canción que ella interpreta “Do I love you”.

“Ese momento que descubrí su posteo fue algo mágico y no lo podía creer porque ella es una de mis artistas preferidas. Me gusta cómo canta desde que yo tenía unos 11 años”, recuerda emocionado. Él es un fanático de la protagonista de Joker 2 y simplemente al nombrarla le brillan los ojos. Le fascina la excentricidad, el carisma y la interpretación musical de la cantante de Shallow.

Más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante, compositora, actriz, productora, bailarina, activista, filántropa y diseñadora de moda estadounidense, nacida en Nueva York en 1986. Gaga protagoniza la secuela de Joker, junto a Joaquín Phoenix, e interpreta a Harley Queen, una de las grandes villanas del universo DC.

No es la primera estrella musical que reacciona a una de las obras de Issac, Camila Cabello, Ava Max y Alaina Castillo también le dieron “Me Gusta” a las obras del joven que es uno de los mejores estudiantes de su carrera. Es más, Camila Cabello también sigue al dibujante paceño en su cuenta de Instagram.

Despacio, Issac ya dio sus pasos silenciosos en el mundo del arte. El joven de 23 años cursa el sexto semestre de su carrera. Su alma de artista lo motivó a ingresar a Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, una de las carreras innovadoras que convierte a los estudiantes en creadores detrás de las imágenes, diseños y mensajes que impactan a audiencias en todo el mundo a través de múltiples plataformas. Estos profesionales tienen una pasión por la creatividad visual y la comunicación efectiva.

Cuando se le pregunta a Issac sobre sus inicios en el arte, él recuerda a su abuela Marina y su papá Bladimir. Ellos siempre le recomendaban hacer imágenes idénticas a los seres que él retrataba. Con práctica y paciencia siguió las indicaciones de sus seres queridos hasta que ahora vuela por su cuenta.

Explica que tarda aproximadamente tres horas en cada una de sus piezas. Quienes ya conocen su arte le piden que haga retratos a pedido. A veces accede, dibuja y vende sus retratos.

Eso sí, las piezas que él hace por su cuenta son las que más cariño tienen. Después de todo dibujar es su forma de salir de su rutina diaria y de ingresar a un mundo único donde él asume el rol de creador.

Trazo a trazo y con mucha paciencia, Issac fue perfeccionando su arte. Crear siluetas se convirtió en una forma de disfrutar sus ratos libres, en la actualidad ya se ha convertido en un maestro del dibujo. En su mochila suele llevar un cuaderno y un lápiz. Él dibuja a mano alzada y no le hacen falta colores ni caballetes para crear cuadros que están llenos de vida. Sus trazos ya son conocidos por las estrellas y él sigue con su oficio. Cada día le saca punta al lápiz y está listo para vencerle a la hoja en blanco.