En un mundo dominado por lo digital, con una fascinación especial en la imagen, el lenguaje visual se ha convertido en el idioma universal de las marcas. Toda institución o empresa invierte cantidades desmedidas de recursos económicos en publicidad y marketing, para posicionar sus productos.
Irrupción de los medios digitales y los logotipos
“Es un modelo de comunicación simple, pero muy efectivo a la vez, donde tenemos que llamar la atención. ¿Cómo lo hacemos? A través de la imagen, recordemos que en el celular estamos paseando de manera virtual y tenemos segundos para captar la atención directa del consumidor y en esos segundos debo trabajar de acuerdo con el tipo de campaña, con el manejo de colores, imágenes, tipografía, efectos y filtros” indica.
Si bien es importante la forma en la que se maneja el relacionamiento de la marca con su público, el logotipo juega un rol importante como su primera interacción y factor determinante de la experiencia del usuario, cómo el usuario vive, se siente partícipe y cómo siente esa preferencia por la marca, de la mano de una segmentación de la empresa.
Por su parte, Lozada considera que la experiencia del usuario viene de la mano de un buen manejo de campañas publicitarias y una segmentación del público de la empresa, que se convierte en la esencia de la marca.
“Una vez que conozco mi mercado (…) recién voy a estructurar la campaña con la que voy a empezar a trabajar (…) Si se tiene una estrategia, un lineamiento claro, qué es lo que quiero hacer y a dónde quiero llegar, voy a utilizar todos los elementos para poder elaborar una campaña 360°” sostiene.
En UNIFRANZ, la carrera de publicidad y marketing forma profesionales disruptivos con capacidades analíticas y logísticas, de la mano de la creatividad, aptos para desarrollar campañas publicitarias destinadas al posicionamiento de marca.