Nuevos paradigmas y renovados desafíos caracterizan a la humanidad en este nuevo siglo. Si antes había un culto a la belleza y a la imagen, hoy esa tendencia se ha concentra en el valor de marca y se profundiza, aún más, en un mundo transita por la era de lo visual.
La publicista española Olga Llopis sugiere a las nuevas generaciones que están incursionando en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico tener curiosidad, pasión por descubrir nuevas cosas y disfrutarlas al máximo.
“Lo principal es saber lo que quieres (…). Esta pasión por descubrir mundos nuevos, al menos a mí es lo que me ha hecho llegar donde estoy, mi paso del diseño gráfico al mundo de la empresa ha sido más por la curiosidad y la pasión que llevas internamente es lo que hace que puedas trabajar y puedas disfrutar de esta profesión (…)”, indica la experta.
Con más de 15 años de experiencia en proyectos de branding, desde la creación y la transformación hasta el impulso final de la marca, Llopis es socia directora de Comuniza, una agencia dedicada a crear y transformar marcas para que sean más relevantes.
Nuevas tendencias y las marcas
La marca es aquello que genere preferencia en el usuario. Así que la principal tendencia radica en la experiencia del usuario.