Fundación Operación Sonrisa y la Clínica Odontológica Unifranz unidos por una noble causa

Voluntarios de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia junto a estudiantes de décimo semestre y docentes de la carrera de odontología de Unifranz Santa Cruz, llevaron adelante una jornada denominada Misión Dental. El objetivo principal fue ayudar a niños con labios y paladar hendidos.

La meta era atender a 60 pequeños, sin embargo, las expectativas fueron superadas y se beneficiaron 71 pacientes, realizando un total de 344 procedimientos dentales de manera gratuita. Se realizaron limpiezas dentales, extracciones, coronas, resinas, restauraciones, entre otras.

En representación de la Fundación Sonrisa Bolivia, su directora ejecutiva, Cecilia Vaca y, María Guillén, gerente de programas; entregaron una plaqueta de reconocimiento a la Clínica Odontológica Unifranz, por abrir sus puertas para ejecutar esta noble e importante acción. Además, entregaron certificados de agradecimiento a los estudiantes y catedráticos de la carrera que colaboraron con sus conocimientos.

“Con este reconocimiento queremos agradecer a la Unifranz por abrirnos las puertas de su moderna Clínica Odontológica. Además, nos alegra mucho sentir el gran corazón que tienen sus autoridades, docentes y estudiantes por sumarse a causas tan importantes para nuestros niños y la sociedad en general”, expresó Vaca.

Por su parte, Guillén destacó la operatividad de los futuros profesionales: “Los estudiantes tuvieron una actitud increíble. Estuvieron con toda la predisposición para colaborar en los procedimientos. Su conducta fue impecable y su desenvolvimiento hizo que los padres de familia y los pacientitos se sientan seguros y se vayan muy contentos”.

“Tener la oportunidad de un servicio gratuito y de primer nivel ayuda demasiado a los papás que no tenemos los recursos suficientes para hacer atender a nuestros hijos. La Clínica Odontológica Unifranz y la Fundación Operación Sonrisa hacen un trabajo increíble con los niños que más lo necesitan”, destacó Mariana Suárez, mamá de Mathías, uno de los pequeños
beneficiados.

Para Daniela Antezana, directora de la carrera de odontología, es vital que sus estudiantes tengan contacto directo con el medio: “El estudiante aplica la vocación de servicio cumpliendo con el perfil de egreso de la carrera, participando de forma activa en campañas que benefician a una población vulnerable. Al participar de las actividades de extensión que involucran atención de pacientes, el estudiante aplica en la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación”.

Una brigada dental de la Fundación Operación Sonrisa se trasladará a finales de junio hasta el hospital municipal de Concepción para atender a los niños que necesiten atención odontológica. En esta oportunidad, también brindarán su apoyo los estudiantes de último año de la carrera de Odontología de Unifranz Santa Cruz.

La formación de profesionales íntegros, con valores de servicio social y que se adaptan a los avances tecnológicos del mundo actual, son de vital importancia para la ejecución de campañas de impacto social. Unifranz y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, a través de la Fundación Unifranz, también trabajan en diversos proyectos sociales como campañas de labio fisurado y paladar hendido en otros departamentos del país, donde la población más vulnerable lo necesita.