EL IME CONVOCA A MUJERES AL “METAVERSO” PARA HABLAR SOBRE LIDERAZGO Y TECNOLOGÍA

EL IME CONVOCA A MUJERES AL “METAVERSO” PARA HABLAR SOBRE LIDERAZGO Y TECNOLOGÍA

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) de UNIFRANZ continuará esta semana con su ciclo de charlas que inspiran “Mujeres Tech LATAM”, un espacio dedicado para conocer a emprendedoras y empresarias de América Latina que están cambiando el mundo y creando soluciones con el uso de la tecnología. El evento se lleva a cabo desde 2018, constituyéndose en un importante espacio de reflexión e inspiración para cientos de mujeres.

El miércoles 25 de mayo, desde las 18:00 hrs., Rocío Aguiar, emprendedora tecnológica, Presidenta Nacional de Jóvenes COPARMEX (México), Vicepresidenta de la Cámara Nacional Tecnológica de México impartirá una charla virtual, misma que no tendrá costo por lo que, para participar, únicamente se requiere el registro en el link: https://bit.ly/MTLMayo22.

El evento está dirigido a Socias IME, así como a mujeres empresarias y emprendedoras que busquen fortalecer sus habilidades y conocimientos en gestión e innovación empresariales. Durante la charla, se abordarán temas como liderazgo, la importancia de las mujeres en STEM (Acrónimo inglés que refiere a la integración de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para su vida personal, para la igualdad de género y para la economía”.

Para Xiomara Zambrana, Coordinadora Nacional del IME, “es importante que las mujeres participen de estas charlas porque sabemos que las habilidades del presente y del futuro tienen que ver con la tecnología. Necesitamos cerrar aún más la brecha digital de género; por lo tanto, necesitamos que las mujeres puedan motivarse e inclinarse hacia estas áreas, y aprender y nutrirse de estas habilidades, sea cual fuere el sector en el que se encuentren. Por eso es importante estar en el Metaverso, para empezar a conocer cómo es esta realidad, en donde uno no solamente ve el contenido sino está dentro del contenido”.

SOBRE LA ORADORA
Aguiar, emprendedora tecnológica, cuenta con una importante trayectoria y aportación a México y Latinoamérica, habiendo sido reconocida por múltiples organizaciones y nombramientos nacionales e internacionales. En el evento, compartirá principalmente su experiencia de crecimiento tanto personal como profesional, como fuente de inspiración y contribución para todas las emprendedoras.

Ingeniera Industrial por la Universidad Anáhuac. Diplomado en Planeación Estratégica por The University of New Mexico y en Ingeniería Financiera por Columbia University of New York. Certificada en liderazgo con perspectiva de género por la Universidad de Oxford, son algunos de los títulos que avalan la amplia formación de Aguiar.

Asimismo, desde 2017 es miembro de la red internacional de jóvenes del Foro Económico Mundial, Global Shapers, conformada por jóvenes líderes que transforman su entorno local con una visión internacional.

JUNTAS EN EL METAVERSO
A partir de esta gestión, Mujeres Tech LATAM se ‘trasladó’ al Metaverso de Gathertown, un software de conferencia web similar a la plataforma Zoom, que incluye la posibilidad de ver la «sala» virtual que usted y otros están ocupando, y con la capacidad de moverse e interactuar con otros participantes según sus ubicaciones en la sala, al igual que en la vida real. El mismo está disponible en sus versiones para computadora y celular. Para su uso solo se requiere una computadora con cámara, micrófono y acceso a internet.

MUJERES TECH LATAM
Es un espacio donde mujeres líderes y emprendedoras del mundo de la tecnología de Latinoamérica, que gestionan la innovación, comparten experiencias sobre su trayectoria de crecimiento tanto personal como profesional para que otras mujeres puedan inspirarse de esta experiencia. Después de cada presentación hay una sesión de preguntas y respuestas.

Desde 2018, a la fecha, más de 25 mujeres líderes en tecnología han compartido sus experiencias y conocimientos con cientos de mujeres emprendedoras.

ACERCA DEL IME
El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) de UNIFRANZ, nace el 25 de octubre de 2017, con el propósito de potenciar la innovación y el liderazgo de la mujer boliviana. El IME actúa como un catalizador para emprendimientos y negocios tecnológicos (4.0) y cuenta con una metodología pensada en proveer formación y capacitación de la mano de profesionales especialistas de nivel internacional.

Las Socias IME acceden a mentoring y coaching hecho a medida en áreas como finanzas, marketing, contabilidad, impuestos y otros, de mano de expertos, como es el caso de Mariana Barrientos, que todos los viernes asesora los emprendimientos en fase de incubación y pre-incubación.

La membresía Socia IME, a través de un registro anual, permite participar de todas las actividades de entrenamiento, networking y mentoring, además de descuentos especiales en cursos certificados y diplomados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *