Dulces de ajo y mashmellows vitaminados, proyectos de jóvenes emprendedores que participan en OYE

¿Te Imaginas probar marshmellows con vitaminas y dulces de ajo? Estas innovadoras creaciones fueron parte de los proyectos que presentaron jóvenes emprendedores de 14 colegios de Cochabamba, compitiendo por el premio OYE, organizado por la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) y con participación de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, Cochabamba como guía y observador.

Estos premios tienen el objetivo de encontrar jóvenes que se arriesguen a crear productos novedosos dentro de sus escuelas, desarrollarlos con la ayuda de sus maestros y presentarlos de manera exitosa a un jurado de expertos empresarios bolivianos.

El evento contó con la asistencia de personalidades del rubro empresarial como Víctor Hugo Villarroel, gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco); Carla Ortiz, actriz y empresaria boliviana; y el vicerrector de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, Rolando López, entre otros. Estas personas orientaron a los concursantes para lograr un mejor alcance de sus objetivos.

Jessica, Aneliz, Lucas, Rafael y Santiago fueron los estudiantes que prepararon los deliciosos dulces de ajo y hallaron la fórmula para neutralizar el sabor amargo de este ingrediente. A simple vista los caramelos impactan positivamente con su vibrante color amarillo y son excelentes para tratar cuadros de tos y resfrío, según mencionan, explicaron también que el secreto es añadir cantidades exactas de propóleo, jengibre y miel que otorga el dulce sabor. Otros estudiantes crearon mashmellows vitaminados para al óptimo crecimiento de los niños.

Esta es una de las primeras experiencias que tuvieron los estudiantes que llegaron de distintas provincias para presentar sus proyectos en la modalidad “elevator pitch” quienes llenos de emoción y alegría esperan los resultados, que se darán a conocer este martes 12 de septiembre, sin embargo, para ellos el premio fue lograr que el panel de jurados y observadores presten atención a sus ideas, los escuchen y reciban una retroalimentación.

Los estudiantes buscan, con su trabajo, trascender la teoría de las aulas y aplicar sus conocimientos en procesos reales. Con ellos, surge una nueva generación de emprendedores quienes, a través de este trabajo, conciban ideas novedosas importantes para el crecimiento empresarial boliviano.

Para ello, se necesita pasión y apoyo de distintas organizaciones como las que fueron parte del evento. Los «Premios ¡OYE!» representan una oportunidad única para que los jóvenes estudiantes de Cochabamba, muestren su talento emprendedor y contribuyan al desarrollo sostenible de la región, creando ciudadanos cultos, con talento exponencial de impacto para nuestro país.

#UnifranzCochabamba FEPC