Decite Voj, el podcast de Unifranz Santa Cruz que nace para contar testimonios de vida

El podcast se ha convertido en uno de los formatos preferidos de contenido en redes sociales y ha conquistado grandes audiencias que se han sentido identificadas o inspiradas por los testimonios de vida de quienes tomaron el micrófono y decidieron narrar sus vivencias. En este sentido, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, creó Decite Voj, un espacio para que estudiantes, colaboradores y diferentes invitados impacten de manera positiva en la sociedad con sus historias.

Juan de la Cruz Méndez, estudiante de excelencia de la carrera de Periodismo, fue el invitado para el primer episodio que se estrenó el pasado domingo 28 de julio en el canal oficial de Tiktok de Unifranz Santa Cruz. Él compartió su experiencia de vivir solo en un país que no conocía, en Chile, específicamente para estudiar en la Universidad Diego Portales, donde realizó su intercambio gracias al programa Internacionalízate de Unifranz.

“Estos espacios son muy lindos y necesarios para dar a conocer las diferentes experiencias que tenemos. Me alegra ser el primer invitado de Decite Voj, espero que mi testimonio inspire a otros jóvenes a postular al programa de internacionalización, porque les aseguro que les cambiará la vida”, expresó Méndez.

El intercambio cultural, el aprendizaje de un nuevo modelo educativo y el fortalecimiento de su red de contactos fueron los beneficios que más destacó el futuro periodista en este podcast. Además, aprovechó el momento para informar que retornará nuevamente a Chile para cursar otro semestre en la Diego Portales y continuar con su formación profesional internacional.

Historias de superación

Para escudriñar historias se necesita habilidades y este proyecto eligió a Gabi Moreno como su conductora, una joven que actualmente es parte del Grupo Multimedia El Deber gracias a su talento y disciplina. Ella llegó de Beni con la meta de graduarse como licenciada en Periodismo y en Unifranz encontró el lugar ideal para adquirir las herramientas y experiencias que actualmente le ayudan para cumplir su sueño.

“Ser la conductora de Decite Voj es un nuevo desafío en mi carrera porque me emociona mucho conocer las historias de personas que han atravesado diferentes situaciones en su vida. También me alegra que grabemos en la sala de producción audiovisual que Unifranz ha diseñado para los que estudiamos Periodismo, es un lugar perfecto para contar historias”, destacó Moreno.

Decite Voj presentará un nuevo episodio cada domingo, a las 10:00 am, en el canal oficial de Tiktok de Unifranz Santa Cruz. En cada edición se dará a conocer un testimonio inspiracional de algún estudiante, graduado, colaborador o invitado amigo de esta casa de estudios superiores.

El contenido está pensado para inspirar y motivar a escolares y universitarios y así motivarlos a que luchen por sus sueños. Sin embargo, habrá episodios pensados para padres de familia, donde se hablará sobre temas económicos, culturales y consejos para acompañar a los hijos en la decisión de elegir la carrera profesional.

Si te gusta informar e innovar en medios de comunicación tradicionales y digitales, encuentra más información de la carrera de Periodismo en el siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/periodismo

Sigue a Decite Voj aquí: https://www.tiktok.com/@unifranz.scz