Combinación de tecnologías y docentes de jerarquía: la fórmula de Unifranz para formar líderes empresariales

Por Fernando García y Luis Romero

En el mundo de los negocios, la formación académica y la experiencia práctica son los pilares que moldean a los futuros líderes empresariales. La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) destaca por su compromiso con la excelencia educativa y por contar con un plantel docente de profesionales que marcan la diferencia en la formación de los estudiantes.

Es así que los docentes no sólo son educadores, sino también destacados profesionales que aportan experiencia práctica en las aulas. “La combinación de tecnologías de información con negocios y gerencia es esencial”, apunta Juan Armando Arteaga, quien trabajó en la Alcaldía de Cochabamba y en la actualidad es docente de Inteligencia de Negocios.

Un enfoque centrado en la realidad empresarial permite a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos y experiencia práctica, elementos que les dan ventajas al momento de ingresar al mundo laboral.

Javier Cortés Baptista es docente de Economía y Mercado de Valores. Desde su experiencia profesional en el área y hoy como profesor universitario destaca la avanzada metodología de Unifranz, que integra el contenido teórico con el avance tecnológico.

Cortés ocupó puestos gerenciales en el rubro de las finanzas y comentó que esta integración se traduce en una educación alineada con las demandas actuales, ya que prepara a los estudiantes para los desafíos de la sociedad y la economía actuales.

El rol de los docentes en la empleabilidad

Nuevas Tendencias de Marketing es una de las materias medulares de la facultad. Karim Atue Barrero dicta esta asignatura, en la que refuerza la importancia de que los estudiantes aprendan haciendo y brinden soluciones a problemas reales del entorno local.

En cada semestre, los docentes de la facultad renuevan su compromiso con la formación integral de los estudiantes, siempre con la excelencia académica y la implementación de nuevas tecnologías en su área de conocimiento.

Samuel Goyzueta Rivera es docente de Metodología de la Investigación y de Proyecto Integrador. A partir de su experiencia resalta la esencia de la metodología de Unifranz, que asegura que los estudiantes pongan en acción sus conocimientos teóricos mediante simuladores de negocios, trabajos prácticos y colaboración en equipo. Este enfoque riguroso garantiza un aprendizaje significativo y una graduación con experiencia.

Marcelo Ghetti ejerce el cargo de gerente general de Foods Company y además es docente de Econometría y Gestión Integral de Riesgo en la Unifranz. Desde su punto de vista, uno de los factores más importantes en la formación universitaria es el componente práctico y aplicado de sus materias para resolver casos basados en problemas numéricos, enfocándose en la toma de decisiones fundamentada sobre la base de datos y evidencias.

La Facultad de Ciencias Empresariales de Unifranz destaca por la calidad de su cuerpo docente y su compromiso con la investigación, que impacta en la formación profesional y preparación laboral de los estudiantes.

La combinación de docentes de renombre y en ejercicio pleno de la profesión, con metodologías avanzadas y proyectos de investigación significativos asegura que los graduados no sólo posean conocimientos teóricos sólidos, sino también la experiencia práctica necesaria para enfrentar los desafíos del mundo laboral, con confianza y competencia.

¡Atrévete a aprender haciendo y a graduarte con experiencia! Para más información, entra al siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/