Clínica Odontológica Unifranz amplía y moderniza sus instalaciones rumbo a una nueva acreditación Mercosur

La Clínica Odontológica Unifranz abre otra vez sus puertas con instalaciones más amplias y modernas. Este espacio de formación académica y servicio a la comunidad es uno de los escenarios principales de autoevaluación para que la carrera de Odontología vuelva a obtener la acreditación Mercosur.

“Tenemos una clínica odontológica nueva, con amplios ambientes y equipos odontológicos de última tecnología que van acorde a las exigencias internacionales y que nos permiten fortalecer la educación personalizada que brindamos a cada uno de nuestros estudiantes. Estamos en el proceso de autoevaluación para tener nuevamente la acreditación Mercosur y esta reinauguración de la clínica fortalece nuestros objetivos”, indicó la directora de la carrera de Odontología, Daniela Antezana.

Este moderno centro de salud oral brinda atención a la comunidad universitaria y al público en general. Ahora cuenta con 26 sillones odontológicos, área prequirúrgica, quirófano, sala de Rayos X, sala de esterilización, sala práctica de defensas de grado y laboratorios.

La acreditación Mercosur es un mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región de la calidad académica y científica de los recursos, proceso que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación.

El proceso de acreditación es continuo, con convocatorias periódicas. En el caso de la carrera de Odontología de Unifranz, obtuvo la acreditación Mercosur en 2019, con una validación de seis años. En la actualidad, la dirección de carrera y la universidad en su conjunto, se preparan para volver a ser acreditados.

La coordinadora de la Clínica Odontológica Unifranz, Viviana Grinstein, señaló que la atención de los futuros profesionales odontólogos y docentes expertos, se caracteriza por la calidad y calidez con sus pacientes.

“Nuestro objetivo es que cada paciente se vaya tranquilo y feliz luego de ser atendido. Por eso nos enfocamos en formar profesionales íntegros, que buscan ser innovadores, pero al mismo tiempo dan una atención que brinda seguridad y tranquilidad”, destacó Grinstein.

Los servicios que brindan van desde obturaciones dentales hasta cirugías; reciben pacientes desde los cuatro años hasta personas adultas mayores.

Odontología, el sueño que se hace realidad

Rafaela Salinas ingresó a Unifranz para estudiar Odontología, la profesión que soñó desde niña. La joven cursa el primer semestre y aseguró que lo que más le gusta de su carrera es estar cerca de la gente y ayudar a mejorar su calidad de vida.

“Desde pequeña soñaba con ser dentista y encontré en Unifranz todo lo que buscada para formarme profesionalmente. Cuando vine por primera vez a la universidad, me sorprendió la calidad de clínica que tenía, pero ahora me siento más emocionada de ver cómo se amplió y modernizó”, enfatizó Salinas.

El profesional de Odontología en Unifranz sabe diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades bucodentales; domina la técnica y las herramientas para restaurar y mantener la salud bucal, según las necesidades protésicas, funcionales y estéticas del paciente. Se forma con conocimientos en Odontología general, específica, morfo-fisiología, investigación odontológica e imagenología dental.

Encuentra más información de la carrera de Odontología en la siguiente nota: https://ux.unifranz.edu.bo/odontologia