Clínica Odontológica Unifranz, aliada de los atletas Estrella Dorada

Deportistas cruceños de alto rendimiento serán beneficiados con atención odontológica en la Clínica Unifranz. A través de un convenio con el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, se une al Programa Estrella Dorada que reconoce a los atletas más destacados del departamento.

Estrella Dorada es un programa de apoyo para deportistas de alto rendimiento del departamento de Santa Cruz, tiene el fin de brindarles herramientas y beneficios que los ayuden a conseguir mejores resultados a futuro en diferentes torneos. Contempla incentivos multidisciplinarios para las diferentes necesidades que tiene el atleta, en esta primera versión, son 75 los beneficiados.

“Será un honor atender a los deportistas que nos representan a nivel internacional. Nos caracterizamos por atender con toda la calidez a nuestros pacientes, recibirlos a ellos será también muy gratificante para nosotros”, expresó la Dra. Viviana Grinstein, coordinadora de la Clínica Odontológica Unifranz.

“Para todas las personas es importante cuidar de nuestra salud dental, pero para los deportistas, es recomendable tener aún más cuidado, pues al no recibir una atención oportuna, pueden presentar problemas en su sistema y afectar en su rendimiento”, afirmó Grinstein.

La Clínica Odontológica Unifranz, está administrada por profesionales de primer nivel, quienes guían y capacitan a los estudiantes en su formación profesional. Además, cuentan con equipos de última tecnología, mismos que les permite a los pacientes tener resultados con mayor calidad y en menor tiempo.

Los objetivos principales de Estrella Dorada son dos: El primero; reconocer, apoyar y ayudar a los deportistas cruceños que representan al país en torneos internacionales. Y el segundo, crear una sana competencia dentro del sistema deportivo, debido a que el deportista que llega a ser Estrella Dorada, querrá mantenerse para seguir obteniendo los beneficios, mientras que el deportista que aún no lo es, luchará para llegar a serlo.

Dr. Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes junto a Esteban Núñez del Prado, nadador profesional

El Dr. Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes, dependiente de la Gobernación cruceña, resaltó el valor que agregan las instituciones al unirse como aliados al Programa Estrella Dorada, sumando esfuerzos en beneficio de los deportistas.

“Estamos muy agradecidos con las diferentes instituciones y empresas que han confiado en el deporte cruceño, porque sin su apoyo, esto no sería realidad. La Universidad Franz Tamayo, Unifranz, nos ha brindado su colaboración al programa y, a través de un convenio interinstitucional, nos posibilita darles mayores beneficios a nuestros deportistas, eso demuestra que la universidad está pensando también entre sus políticas de responsabilidad social empresarial, apoyando a la ciudadanía y eso es muy importante”, resaltó la autoridad departamental.

El programa tiene dos categorías, la junior y la élite. La junior, es para deportistas menores de 18 años y la élite para los mayores de 18. A través del mérito deportivo, pretenden brindar la oportunidad a los deportistas de ingresar a la universidad con un descuento o beca: “dentro del convenio, también está la posibilidad de que algún atleta, por mérito deportivo, pueda ingresar a la Unifranz y acceder a alguna beca, incentivando la educación y formación profesional del deportista”, señaló Dabdoub.

Para ingresar al programa, los atletas deben cumplir tres requisitos: Representar a Santa Cruz en torneos oficiales, representar a Bolivia en torneos oficiales, y haber obtenido un logro internacional oficial durante los últimos cuatro años.

Atletas Estrella Dorada 2023