Arquitectos Unifranz presentan proyectos innovadores al Gobernador de Santa Cruz

Arquitectos Unifranz presentan proyectos innovadores al Gobernador de Santa Cruz

En su visita a la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), el gobernador en ejercicio del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, recibió dos propuestas de proyectos innovadores elaborados por arquitectos egresados de esta casa de estudios superiores. El primero es un moderno aeropuerto internacional y el segundo, la revitalización del Parque Urbano de Preservación Ecológica Curichi La Madre.

“Los proyectos que han presentado demuestran el compromiso y responsabilidad que tienen los profesionales Unifranz con la región. Felicito a la Universidad Franz Tamayo y a mis nuevos colegas por el aporte que hacen desde la academia para el desarrollo del departamento y del país”, manifestó la autoridad departamental, quien también es arquitecto de profesión.

Sebastián Rougs, arquitecto egresado de Unifranz Santa Cruz, trabajó el proyecto “Transformación del Aeropuerto Internacional Viru Viru”. Su objetivo fue proponer una innovadora infraestructura que cumpla con estándares tecnológicos internacionales.

“Este tipo de proyecto normalmente es realizado por un equipo de varios profesionales, sin embargo, tomé el desafío de crearlo yo solo. Considero que es importante que tengamos un aeropuerto que esté adecuado a las nuevas tecnologías, porque Santa Cruz es un departamento que está en constante crecimiento y proyectos como estos nos ayudarán a impulsarnos más”, sostuvo Rougs.

La elaboración de este proyecto tomó un año, desde la etapa de investigación, elaboración de los planos, consideración de requerimientos técnicos y la presentación final.

Por su parte, Daniel Gutiérrez presentó el proyecto “Revitalización del Parque Urbano de Preservación Ecológica Curichi La Madre”, que tiene el objetivo de detectar los puntos de contaminación que se encuentran en esta área protegida, para ofrecer soluciones que terminen con ellos.

“Es un proyecto que busca dar solución a una problemática actual y tener la oportunidad de presentárselo a una autoridad departamental hace que trascienda de la universidad a una institución gubernamental que tiene el poder de ejecutarlo o considerarlo a futuro. Es un trabajo elaborado con un enfoque desde la óptica de la arquitectura, pero que va de la mano con el medioambiente, salud y tecnología”, destacó el joven arquitecto.

Arquitectos Unifranz, comprometidos con el desarrollo

Los profesionales en Arquitectura de Unifranz son capaces de crear soluciones arquitectónicas y urbanísticas de manera crítica, innovadora y creativa que contribuyen al desarrollo económico y social del país, al incorporar la técnica, estética, medioambiente y cultura. Además, pueden elegir entre dos menciones de especialidad al momento de graduarse; Arquitectura Bioclimática, y Ciudad y Territorio.

Como especialistas en Arquitectura Bioclimática realizarán proyectos arquitectónicos sostenibles a través de una lectura ambiental del entorno, brindarán soluciones con tecnología bioclimática para elaborar estructuras que sean responsables con el medioambiente, al utilizar recursos de forma eficaz a lo largo de todo el tiempo de vida de una construcción.

Y con la especialidad de Ciudad y Territorio, los arquitectos de Unifranz dominarán técnicas y habilidades necesarias para plantear nuevos escenarios y políticas urbanas, tomando en cuenta el urbanismo contemporáneo y la economía urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *