Académicos de Unifranz asisten a congreso internacional sobre competencias

La conferencia internacional “Aplicación del enfoque por competencias en educación superior”, organizada por FUCAD, se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en el salón de eventos La Riviera.  El conferencista internacional Julio H. Pimienta, una eminencia en estudios de educación en Latinoamérica, fue el expositor.

La finalidad del congreso fue el de permitir actualizar una nueva visión del enfoque por competencias y comparar este modelo con el basado en objetivos. A través de la experiencia del expositor, se ejemplificaron logros y aspectos a trabajar del modelo por competencias.

El Vicerrector de la sede Cochabamba de UNIFRANZ, Ing. Rolando López, fue uno de los invitados especiales que conformaron la testera en el evento. También estuvieron presentes docentes de dicha casa superior de estudios.

Cabe destacar que en 2017, la Universidad Privada Franz Tamayo se convirtió en la primera universidad boliviana en implementar el Modelo Pedagógico por Competencias, dando un paso gigante que no sólo apunta a formar profesionales innovadores con talento de clase mundial y adecuar la propuesta académica de la UNIFRANZ hacia una visión disruptiva, sino que apunta a “Transformar el Modelo Educativo en Bolivia” para insertarlo en el contexto mundial del desarrollo, el conocimiento y la innovación.

El actual modelo pedagógico de la UNIFRANZ tiene un enfoque por competencias y el mismo se apoya en tres pilares fundamentales: el “saber”, “el saber hacer” y el “saber ser”; a fin de formar profesionales de talento diverso y clase mundial.

Cochabamba educación