CONMEMORAN QUINTO CENTENARIO DEL NATALICIO DE DON ÑUFLO DE CHAVES

CONMEMORAN QUINTO CENTENARIO DEL NATALICIO DE DON ÑUFLO DE CHAVES

Al conmemorarse el quinto centenario del nacimiento del Capitán Ñuflo de Chaves, fundador de Santa Cruz de la Sierra, de manera conjunta, la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz y la Universidad Franz Tamayo llevaron a cabo un conversatorio con la participación de destacados investigadores.

Los expositores del simposio fueron la historiadora Paula Peña, el general Herland Vhiestrox, el arquitecto Víctor Hugo Limpias y el arqueólogo Danilo Drakic.

En el encuentro se analizaron los antecedentes o las razones que llevaron al Capitán Ñuflo de Chaves a fundar la nueva ciudad, también se conoció el desarrollo urbanístico de esta nueva ciudad, fundada el 26 de febrero de 1561, y por otro lado, se hizo mención a la evolución del cercenamiento territorial de Santa Cruz. Por último, se dio a conocer los hallazgos arqueológicos de Santa Cruz la Vieja.

Los diferentes expositores también reconocieron en la figura de Don Ñuflo de Chaves la piedra primigenia de la cruceñidad, una nueva realidad del mestizaje de las culturas nativas y europeas que empezaba en aquel tiempo.

En el conversatorio participaron no solo miembros de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, sino también docentes y estudiantes de UNIFRANZ.

General Herland Vhiestrox.
Arquitecto Víctor Hugo Limpias.
Doctor Carlos Dabdoub, Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz.
Arqueólogo Danilo Drakic.


Acerca de UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *