UNIFRANZ: UNA DE LAS TRES UNIVERSIDADES CON MEJOR REPUTACIÓN EN BOLIVIA, SEGÚN EL RANKING MERCO

Bolivia. Por tercer año consecutivo, la Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ vuelve a ubicarse entre las tres universidades de mayor prestigio en Bolivia, de acuerdo con la evaluación del Ranking Merco 2020 hecha pública esta semana.

En esta octava edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en Bolivia, UNIFRANZ integró nuevamente el selecto grupo de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en el país, ascendiendo al puesto número 57, y su Rectora, la Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos, ha sido reconocida entre los líderes empresariales mejor valorados. Asimismo, UNIFRANZ ocupa la posición 56 entre las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo a nivel nacional.

Tras conocer la noticia, el Presidente Ejecutivo, Oscar Ágreda Nogales, felicitó al equipo de directivos y colaboradores por el resultado, y afirmó que este ranking «reconoce los esfuerzos que hacemos, los cuales se materializan en logros. ¡Vamos por el camino de la transformación de la educación en Bolivia!».

Durante 2020, UNIFRANZ ha continuado diseñando y ejecutando planes de transformación en todos los ámbitos de la institución, con la colaboración de aliados internacionales como Reimagine Education Lab y la Universitat Oberta de Catalunya, que son referentes de la educación superior a nivel mundial.

Ha sido significativo el impulso a la innovación educativa mediante la modernización de las prácticas pedagógicas, con la consolidación del Modelo Educativo por Competencias y la implementación de la modalidad de aprendizaje Blended Learning Experience, para brindar una experiencia educativa que combina lo mejor de lo presencial con lo virtual, asegurando la calidad académica y reforzando las competencias que requiere un profesional de clase mundial en un contexto altamente competitivo.

Ante la contingencia sanitaria global, UNIFRANZ debió anticipar varios de sus proyectos de innovación tecnológica, y de ese modo acelerar el proceso de transformación digital que hoy abarca la totalidad de la institución y beneficia a toda la comunidad universitaria a través de la implementación de modernas plataformas digitales, diseñadas específicamente para mejorar la enseñanza y procurar al estudiante la mejor experiencia de aprendizaje en entornos digitales, a la par que facilitan a docentes y colaboradores llevar adelante sus actividades.

Transformar la educación en Bolivia es el motor que moviliza la renovación del quehacer académico de UNIFRANZ. En ese sentido, el entorno universitario se ha convertido en un laboratorio de innovación permanente, que incluye la capacitación constante de estudiantes y docentes en herramientas tecnológicas, el uso de plataformas virtuales, la aplicación de softwares internacionales, la utilización de novedosos recursos educativos, el manejo de simuladores y otras prácticas que permiten perfeccionar la formación del estudiante.

Asimismo, la universidad tiene acreditadas por MERCOSUR las carreras de Medicina y Odontología.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo, siendo un instrumento de evaluación de la reputación lanzado en el año 2000 y que se basa en una metodología multistakeholder, compuesta por 6 evaluaciones y más de 20 fuentes de información.

Actualmente Merco elabora 8 rankings y tiene presencia en más de 15 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.

La octava edición del ranking en Bolivia se elaboró a partir de un exhaustivo y pormenorizado análisis de 1.704 encuestas, 3 evaluaciones y 9 fuentes de información.

Merco Empresas y Líderes Bolivia 2020 ha contado con la participación de 992 consumidores (Merco Consumo), 357 directivos de grandes empresas, 53 periodistas de información económica, 52 catedráticos de área de empresa, 50 analistas financieros, 50 Dicom y Líderes de opinión, 50 social media managers, 50 responsables de ONG y 50 de sindicatos. Junto a estas evaluaciones se considera la realidad de estas por medio de un análisis de indicadores objetivos por parte de 70 empresas.