Duelos: el Western creado por el Team Unifranz en 48 hrs

Duelos: el Western creado por el Team Unifranz en 48 hrs

El 48 Hour Film Project es un Concurso Internacional que impulsa la creación de un cortometraje desde cero en sólo 48 horas. El Viernes en la noche, los equipos sacan el género al azar de un sombrero. Se les asigna un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. El domingo por la noche en medio de mucha adrenalina se entregan los cortometrajes terminados y los equipos celebran. Esta competencia de cine, es una de las más antiguas del mundo y la más grande competencia cronometrada. Este año, el #TeamUnifranz participó con un equipo de 16 personas de las carreras de Publicidad y Marketing y Diseño Gráfico y Producción Cross Media. Los equipos de la Universidad han ganado a mejor corto y otras categorías en varias ocasiones así que participar en el 48 se ha convertido ya en una tradición que retomamos este año.

El resultado del desafío de este año es «Duelos», un cortometraje en el que Carlos Lavayén Revollo interpreta a un enfermero que se enfrenta a si mismo. Queremos conocer mejor cuál fue la experiencia de el equipo #UNIFRANZ Cochabamba dentro de esta competencia, a continuación nos cuentan un poco sobre los desafíos y su percepción de este tipo de competencias.

Duelos
Duelos

Sabemos que el concurso otorga consignas al azar ¿ cuáles son?

Duelos es un corto de un enfermero que se encuentra en una situación interna muy compleja, donde debe luchar con los pros y contras de su profesión y de la ingratitud del mundo, la irresponsabilidad y la indiferencia de los cargos sanitarios en una coyuntura sanitaria muy compleja. Lo interesante de la historia es que se tuvo que jugar con los 4 elementos que te da el proyecto 48 como ejes narrativos que en nuestro caso fue:

Género: Western

Personaje: Enfermero

Objeto: Trompeta

Frase: Porque dicen que el que madruga, le da sueño más temprano

¿Es complicado hacer un buen cortometraje en sólo 48 horas?

Por su puesto que tiene sus limitaciones, ya que cualquier producción audiovisual tiene una planificación detallada respecto a locaciones, equipos, utilería, vestuario, escenografía y la disponibilidad de los actores entre otras muchas cosas. Pero también es cierto que puedes ir adelantando muchos de estos puntos, como algunas locaciones disponibles como casas, departamentos, patios o exteriores que podrían funcionar en la posible historia del corto como parques, calles, restaurants, canchas, etc. Lo mismo con los vestuarios y el casting de actores con los que contarás. A sí que las limitaciones en realidad, es el encanto y lo apasionante del 48 horas y, los productos finales son los verdaderos méritos y capacidad resolutiva-creativa de los involucrados.

  1. ¿Qué esperan más allá del resultado hablando de futuro en su producción?

Que se puedan involucrar más estudiantes, como ya comentamos, los estudiantes de Diseño gráfico y producción crossmedia participaron por primera vez y lo disfrutaron mucho. Lo que esperamos del corto “DUELOS” es que se pueda apreciar el trabajo realizado por los estudiantes y se aprecie la propuesta tanto en la historia como en la actuación de nuestro estudiante Carlos Lavayen y del esfuerzo del resto de los chicos.

¿Cómo podemos votar por su cortometraje? 

  • Ingresar a https://www.cinexpress48.com/48hfp-iberoamerica
  • Bajar en la web hasta la sección “Crowdfunding por voto”
  • ingresar a “Sala grupo B” para ello haciendo clic en el botón
  • Llena los datos y dale clic en “vota y dona” por el equipo UNIFRANZ CREATIVEGuery

«La parte más divertida del 48 horas es la del rodaje porque muchas veces los actores realizan blopers al momento de grabar, es decir que se equivocan en un diálogo y tenemos que repetirla varias veces hasta que quede registrado tanto audio como video, en ocasiones hasta el mismo personal de producción tiene que hacer estragos para la grabacion, por ejemplo para una escena que teníamos que grabar dentro de un baño de 1 metro por 3 metros cuadrados estuvimos 4 personas con trípodes, iluminación y sonido. Ahora la pregunta es ¿como ingresamos tantas personas en ese espacio tan pequeño? Ahí está lo divertido del 48 horas», comenta Guery Hilaya – Director del Film.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *