TEDxUNIFRANZ: ¿PUEDE UNA CHARLA MOVER EL MUNDO?

UNIFRANZ se suma a un movimiento que inspira, conecta y comparte acciones que cambian vidas o hacen frente a problemas y desafíos globales: TEDxUnifranz

Desde distintas experiencias y enfoques se pueden generar ideas innovadoras, iniciativas transgresoras y proyectos que trasciendan y transforman. Pero esas experiencias de éxito deben estar acompañadas de la motivación, inspiración y colaboración de los expertos que nos mostrarán que el camino no será fácil, pero el recorrido será el único aprendizaje posible para la creación y transformación.

Esta iniciativa busca generar experiencias de éxito que provoquen un espacio de reflexión con la comunidad estudiantil.

“Porque nosotros queremos que nuestros estudiantes no solamente sean innovadores y creativos, sino que sean personas íntegras y empáticas, que tengan responsabilidad social; que entiendan que no se trata de ser ricos sino felices; que no se trata de alimentar el ego, sino de ver cómo pueden con sus conocimientos y aprendizajes apoyar a los demás, para generar un impacto positivo a su entorno”, destaco Verónica Agreda de Pazos, Rectora UNIFRANZ.

Esta experimentación es necesaria para la puesta en marcha y transformación de nuestras ideas, por eso Bolivia espera con ansias la charla TEDxUNIFRANZ: “Ideas que vale la pena difundir”, prevista para el próximo sábado 11 de septiembre.

La expectativa que se genera, fue graficada de la mejor manera por Saúl Cornejo, estudiante UNIFRANZ de Publicidad y Marketing: “Me encuentro ansioso por escuchar una charla TEDx en mi universidad, esta iniciativa es una gran oportunidad para nosotros de poder conocer ideas sobre tecnología, entretenimiento y diseño, que nos llevarán a poner en práctica nuestros proyectos integradores».

Participa de estas 5 charlas que cambiarán tu percepción sobre temas tan diversos como gastronomía, movilidad urbana, experimentación hasta usar los sentidos para conectar con tu comunidad:

• Carlos Soruco, Co-fundador de QUANTUM (emprendedor y asesor en startups)
  • Omaira Saucedo, Co-fundadora de tuGerente, (reconocida por el MIT Technology Review para Latinoamérica menores de 35 años)
  • Santos Coaquira, Fundador de Pasionaria (Chef apasionado por la gastronomía y la revalorización de los productos locales).
  • Diego Suárez, Jefe de Experimentación en el LABoratorio de Aceleración PNUD (especializado en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital)
  • Eliana López, CEO Molotov Lovertising (creadora de experiencias de Marca y Branded Content).

El TEDxUNIFRANZ será transmitido a las 18:00 hrs. mediante Live Streaming, desde Santa Cruz de la Sierra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/unifranz.edu

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ con 28 años de trayectoria en educación superior, mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Sobre TEDx

TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir». TED fue ideado por Richard Saul Wurman, quien fundó la organización junto a Harry Marks el febrero de 1984 en forma de conferencia. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.