PERIODISMO: LO EXTRAORDINARIO DE LA CRISIS

La Paz. Diciembre. La importancia de construir escenarios de aprendizaje basados en competencias, responde a una demanda coyuntural de constante actualización de conocimientos. Con el propósito de generar una actitud propositiva en los estudiantes, la Directora de la Carrera de Periodismo de UNIFRANZ La Paz, Jannette Jacobs, efectuó la Clase Espejo “Lo extraordinario de la crisis”, brindada por el experto Max García, desde Nueva York.

La modalidad de Clase Espejo es parte de la estrategia educativa de UNIFRANZ inserta en el Modelo por Competencias, pero, sobre todo, en la política del programa Internacionalízate, donde el estudiante aprende haciendo y reflexionando a través del conocimiento compartido por expertos de talla internacional.

Para la ocasión, el Director y fundador del Centro Social de Comunicación y Artes de New York (Arts and Communication Social Center, fundador del primer canal hispano en Pensylvania Telekaribe canal 229), Max García, expuso a los futuros profesionales UNIFRANZ cómo desde los medios de comunicación se propician grandes cambios sociales, sobre todo en época de crisis social.

Los estudiantes fueron parte de una sesión interactiva en la que la tecnología jugó un rol importante; asimismo conocieron más sobre la manera en la que los periodistas deben recoger y procesar la información para un adecuado y ético tratamiento de ésta.

En este sentido y acorde a la innovación en la educación, UNIFRANZ La Paz se encuentra desarrollando hace algún tiempo este tipo de clases mediante las cuales se comparten experiencias en diferentes temáticas con universidades de todo el mundo, propiciando, además, la internacionalización de la educación.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Periodismo Unifranz