ESTUDIANTES PRESENTARON PROYECTOS EN EL 5TO “CONGRESO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL”

La Paz. Diciembre. Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica y Administración de Empresas de UNIFRANZ La Paz, demostraron sus aptitudes en el campo de la investigación en el 5to “Congreso de Innovación Empresarial”, realizado por el Área Académica.

Fueron nueve grupos de estudiantes que presentaron una diversidad de trabajos de investigación desarrollados anualmente, donde la innovación y la creatividad convergieron como los principales lineamientos de acción, sin embargo, y tras una compleja selección a raíz del alto nivel académico de los trabajos, sólo tres grupos fueron preseleccionados para exponer sus proyectos ante el jurado calificador conformado por: Jenny Andia, Directora de la carrera de Ingeniería Comercial; Gonzalo Ruck y Renato Yañez, ambos docentes destacados de la Facultad de Ciencias Empresariales.

La capacidad de análisis, el trabajo de investigación y la generación de propuestas novedosas, hicieron que el jurado calificador nombre como ganadores a:

• Primer lugar: “Forest Peace”, el grupo de estudiantes presentó una alternativa para micro ecoclimas, como alternativa de decoración. Lo que se busca es que de manera eficiente y en resguardo del ecosistema, las familias decoren su hogar con pequeñas plantas que se encuentran en botellas de vidrio.
  • Segundo lugar: “Disminución del Impacto Ecológico”, los estudiantes que conformaron el grupo presentaron una alternativa de bolsas de caucho como reemplazo a las bolsas de plástico. La idea es sustituir estos materiales que se dan en los supermercados, y de esta manera, contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Tercer lugar: “Microturismo”, los estudiantes presentaron una propuesta basada en la elaboración de mermeladas artesanales a través de hornos solares. Las mermeladas son totalmente naturales y contribuyen a una alimentación saludable.

Álvaro Álvarez, miembro del equipo que obtuvo el primer lugar, comentó sentirse bastante motivado con este tipo de actividades académicas, ya que contribuyen al crecimiento personal, lo que les ayuda en su futura vida profesional.

Para la Directora de la Carrera de Ingeniería Económica, Jenny Andia, la actividad permitió reunir los mejores proyectos, que por su aporte académico contribuyen enormemente a generar mejores escenarios de desarrollo. “Los trabajos presentados se han preparado durante todo el año, los estudiantes han sido capaces de aportar desde la investigación, innovación y creatividad con novedosas sugerencias que inciden en el campo empresarial, ambiental y social, entre otros”.

UNIFRANZ La Paz felicita a los ganadores y los motiva a seguir investigando y creando, teniendo en cuenta que la innovación y la creatividad son esenciales en etapas de transformación.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.